La Rioja denuncia ante la Comisión Europea la marca 'Viñedos de España'

Sanz avanzó que el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, ha remitido una carta al director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Jean-Luc Demarty, en la que, en nombre del Ejecutivo riojano, denuncia la aprobación de la indicación geográfica 'Viñedos de España' por parte del Gobierno central.
En la misiva, Nagore recuerda la importancia del vino para la economía riojana y asegura que 'Viñedos de España' es «absolutamente contraria al derecho español», motivo por el que el Gobierno regional ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional. El consejero expone además los motivos por los que el Gobierno riojano se opone a esta marca.
El consejero Nagore subraya que La Rioja no puede permanecer impasible «ante una flagrante 'trampa' a la normativa comunitaria» y solicita a la Comisión Europea «que adopte las medidas que considere pertinentes para salvaguardar, no sólo los intereses de los vinos con Denominación de Origen, que llevan muchos años trabajando para lograr, como en el caso de 'Rioja', un producto cuya calidad está reconocida a nivel internacional; sino también los derechos de los consumidores que asisten desconcertados a los vaivenes de la política de calidad por la que apuesta el Gobierno de España en el sector del vino».
El presidente riojano, Pedro Sanz, reiteró que la denuncia busca «corregir esta situación de ilegalidad que va contra las denominaciones y la transparencia de cara a los consumidores». Sanz pidió al PSOE de La Rioja que, «al igual que el sector, apoye al Gobierno de La Rioja» en su lucha por impedir que 'Viñedos de España' se materialice.

fuente: http://www.elcorreodigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.