Las denominaciones de origen rechazan en Lérida la marca Vinos de la Tierra de los Viñedos de España

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen vitivinícolas españolas defienden el actual modelo de producción y comercialización y rechazan el sistema Vinos de la Tierra de los Viñedos de España, que propone el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Natural y Marino.
En un comunicado, que fue pactado durante la asamblea que mantuvieron ayer en Barbastro (Lérida) los representantes de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), manifiestan su «más firme oposición al modelo Vinos de la Tierra de los Viñedos de España, que presupone vender el modelo contrario por lo más bajo de los segmentos, sin tener en cuenta la excelencia del producto, sino simple y llanamente la venta por la venta». Los consejos reguladores opinan que, incluso «se pone por delante el nombre de España, con el riesgo que conlleva, y un nombre que tanto esfuerzo ha costado prestigiar en otros modelos».
Los consejos reguladores defienden el modelo vigente y rechazan «la liberalización de los derechos de plantación que propugna la Comisión Europea», ya que desde su punto de vista «duplicar o triplicar las plantaciones en zonas de Denominación de Origen, daría al traste con toda la estructura y riqueza del medio existente».
Al mismo tiempo, la CECRV pide a las administraciones que tomen conciencia «de la verdadera necesidad de fomentar campañas de promoción que revitalicen el sector, el producto y ante todo el producto de calidad, como bien necesario, más que la comercialización sin arraigo que no crea valor añadido sobre todo, en los territorios vitivinícolas.

Fuente: http://www.nortecastilla.es

Comentarios

Biorsoup ha dicho que…
Creo que hay una errata y la asamblea fue en Barbastro (HUESCA), donde precisamente hoy empieza el Congreso Internacional de Turismo Enológico (http://turismo-enologico.com/)

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.