Los niños en el Festival de Cine Valdivia

Por Pilar Figueroa

Kirikou y la hechicera’ se llama la película de dibujos animados que se proyectó en el Teatro Cervantes la mañana del viernes 16. La función abrió el Mini FICV, la muestra que el Festival Internacional de Cine de Valdivia diseñó sólo para menores.


La promoción de esta muestra se hizo en diferentes escuelas y organismos de la ciudad, por lo que se contó con la presencia de alrededor de 350 niños y adolescentes, provenientes del Colegio Baquedano, el Liceo Comercial, el Liceo Fedor Dostoievski y el Consejo de Defensa del Niño (CODENI) Valdivia.


Los chicos estaban contentos por sentirse parte del Festival. “Es bueno que nos hayan invitado a ver esta película tan linda, ya que enseña muchas cosas”, comentó a la salida Karen Jara, alumna del Liceo Comercial.


‘Kirikou y la hechicera’, del director Michele Ocelot, cuenta la historia de un pequeño niño africano que intenta descubrir por qué una bruja malvada asecha su aldea. Se ve enfrentado a duros obstáculos y logra grandes hazañas, con lo que dejó cautivados tanto a estudiantes como profesores. “Es una película realmente preciosa, que enseña los valores que muchas veces intentamos inculcar en nuestro niños: el amor, la bondad, el respeto, la aceptación”, afirmó Susana García, profesora de sexto año básico de el Colegio Baquedano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.