Magisterio y deuda histórica: "No tenemos ninguna respuesta por parte del Gobierno

VALPARAÍSO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó su total rechazo ante la nula respuesta obtenida por parte del Gobierno, debido a la demanda al pago del Bono SAE, la evaluación docente y el pago de la "deuda histórica", entre otros, hecho que motivó que el pasado martes efectuaran un paro nacional de actividades por 24 horas.

Consultado sobre el tema, Gajardo manifestó que "hemos estado en conversaciones con ellos (Gobierno) pero hasta el momento, no nos ha llegado ningún tipo de respuesta de parte del Ejecutivo, no sé si están especulando más tarde (...) Lo concreto es que no tenemos ningún tipo de respuesta de parte de la autoridad".

En esa dirección, comentó que "nos habían señalado que antes de las 18:00 horas, nos iban a llamar para entregarnos una respuesta, la cual nos estamos interiorizando por medio del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, quien nos ha dicho que apenas tenga la respuesta en la mano, nos va a comunicar inmediatamente a la directiva".

Ante el complicado escenario que los profesores se encuentran viviendo, ante la nula respuesta expresada por la autoridad, el presidente del magisterio reiteró sus críticas al ejecutivo por "no entregar una solución al tema."

El plazo se cumplió el 12 de octubre, la propia ministra de Educación fijó que el día 15 (de octubre) iban a responder y no ha respondido nada", indicó.

Finalmente, Gajardo sentenció que "vamos a llamar en cualquier momento a una reunión, y estamos agotando (todas las instancias) hasta el final para que nos entreguen respuesta".

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.