Mañana se inaugura 16º Festival Internacional de Cine de Valdivia

Por Pilar Figueroa
Ya está todo listo para que Valdivia retome su título de Ciudad del Cine. Mañana -jueves 15 de octubre- se realizará la ceremonia inaugural del la 16º versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, a la 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.


Los encargados de animar el evento serán los actores nacionales Álvaro Rudolphy y Valentina Vargas, quienes actuaron como marido y mujer en la película ‘Ilusiones Ópticas’ del cineasta valdiviano Cristian Jiménez. Justamente, tras la ceremonia, se exhibirá aquel filme -de forma simultánea en Aula Magna y Teatro Cervantes-, dando comienzo a todas las actividades que ocurrirán entre el 15 y el 20 de octubre., Por cierto, Jiménez, conocido por su premiado cortometraje ‘El Tesoro de los Caracoles’ (2004), fue el realizador del spot oficial del festival.


Entre los personajes que estarán en la primera fila del Aula Magna, sin duda destacará la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien llegará hasta Valdivia poco antes de la ceremonia. Su participación en la jornada inaugural se debe al apoyo que el Gobierno ha entregado para la materialización de este importante certamen.


Una novedad será la transmisión en vivo y en directo de la ceremonia para todo el mundo a través de TVN online, TV Uniacc (www.uniacc.cl/tv) ATV Valdivia y TV Austral (http://tvaustral.uach.cl).


La ceremonia, que contempla más de 300 invitados, durará aproximadamente una hora, y se distinguirá por tener menos discursos que en años anteriores; el énfasis se pondrá en la puesta en escena.


El Festival Internacional de Cine de Valdivia es organizado por la Universidad Austral de Chile, produce el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica, e invitan en forma compartida la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de la Región de los Ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.