Marcha por los derechos de los animales en Puerto Montt .El 4 de octubre en Puerto Montt

La Actividad se iniciará a las 11 hrs del domingo 4 de octubre y recorrerá desde Angelmó hasta la Plaza de Armas.


Se realizarán Adopción de perros, desparasitaciones gratuitas, consultas veterinarias y la presentación de diversas bandas musicales son sólo algunas de las actividades previstas a realizar en la Primera Marcha por los Derechos de los Animales que se desarrollará en Puerto Montt.


El puertomontino Juan José Orellana, vocero de la organización Albergando Un Amigo, señaló que el objetivo principal de esta actividad es crear conciencia sobre la tenencia responsable de los animales de compañía, considerando que las investigaciones demuestran que el 60% de los perros que vagan por las calles han tenido o tienen un dueño.


Orellana insistió en que “abandonar un animal de compañía es como dejar a un niño solo en la calle”, por lo que llamó a la comunidad a asumir con responsabilidad el cuidado de sus mascotas, otorgándoles alimento, abrigo y afecto tal como se haría con un hijo.


La Marcha por los Derechos de los Animales considera también, a las 13 hrs, la bendición de las mascotas en la Catedral de Puerto Montt y posteriormente la presentación de bandas locales como Gonzalo Parancan, Survive, Multinacional PerezLucho, El rugido del blues, Tanuxalpan y La citrola deskapotable.


Este evento coincide con el Dìa de San Francisco de Asís y con la celebración del Día Mundial por los Derechos de los Animales establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Mayores antecedentes se pueden ver en el sitio web: http://www.facebook.com/group.php?gid=105969712479 y en la pagina http://www.albergandounamigo.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.