Materias tratadas Sesión Concejo Municipal de Puerto Varas

Diversos temas de interés fueron tratados en la trigésimo tercera sesión del Concejo Municipal de la comuna de Puerto Varas, en presencia del Alcalde Ramón Bahamonde y la totalidad de los concejales.

Entre los temas tratados en tabla, destacaron la presentación por parte de la Unidad de Planificación Municipal sobre las posibles modificaciones en las principales vías céntricas de Puerto Varas para su descongestión, sobretodo en época estival, cuando se presentan las mayores problemáticas de tránsito debido al alto numero de turistas. La propuesta fue entregada a la comisión de tránsito integrada por los concejales Héctor Jacob y Fredy Opitz, para su evaluación la que deberán presentar el día 17 noviembre.

Por otra parte Matías Ossa y Rodrigo Ramírez representantes de la Asociación de Hoteleros de Puerto varas, expusieron al concejo y alcalde Bahamonde, las principales características y objetivos del proyecto de creación de un Convention Bureau en la comuna denominado "Visit Puerto Varas", que plantea un trabajo conjunto con el Municipio y busca desarrollar una estrategia de ciudad para la captación de reuniones, congresos y eventos que incluya la formación de un Bureau de Convenciones con elevada gestión profesional. La presentación obtuvo buena acogida por parte del pleno, considerando que este tipo de segmento de negocios de alta rentabilidad, constituye una estrategia para disminuir la estacionalidad y tiende a aumentar el nivel de gasto y promedio de noches de pernoctación de quienes visitan la región a propósito de los congresos. Además beneficiará al consumo gastronómico y de todos los servicios vinculados directa o indirectamente a la organización de congresos.

Acto seguido se presentó a través de fotografías, la notoria evolución y cambio que ha experimentado el antiguo muelle de Puerto Varas, en el sector norte del borde costero, la que presenta hoy pasarelas de maderas, prado, mesas y fogones, a través de una inversión realizada por privados en un proyecto que quiere rescatar esta área durante la temporada estival.

En la oportunidad además se presentó una modificación presupuestaria del actual presupuesto 2009, que fue aprobada por la totalidad de los ediles y seguidamente se entregó según ley, el proyecto de presupuesto 2010, para la revisión de los concejales y que se discutirá para su aprobación durante las sesiones del concejo en el mes de noviembre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.