Microempresarios comenzaron a capacitarse n la Cuenca del Lago Llanquihue

El lunes 26 de octubre se iniciaron los módulos de capacitación a los empresarios que serán parte de la Tercera Feria de Proveedores del Lago Llanquihue, “ProLlanquihue 2009”, entre el 20 y 21 de noviembre.


En total serán cinco los talleres de capacitación que se realizarán en las cuatro comunas de la cuenca del lago, las que abordaran interesantes temáticas tales como: Contabilidad y formularios, Diseño de Plan comercial, Desarrollo de Capacidades de negociación y Presentaciones en Ferias.


De acuerdo a lo explicado desde el Concejo Publico Privado del Lago Llanquihue –organizadores de la feria-, las capacitaciones tienen como fin profesionalizar la gestión de los microempresarios.


Entre otras cosas, quienes participen de las capacitaciones podrán distinguir los conceptos de costos fijos y variables; identificar las necesidades del cliente objetivo, como la razón de ser de su emprendimiento; conocer algunas experiencias chilenas del concepto de comercio justo; y definir una estrategia comercial grupal e individual para enfrentarse en una feria.


Cabe señalar que los talleres tienen una duración de cuatro horas cronológicas y se realizaran en las siguientes fechas y lugares: En Puerto Varas: lunes 26 de octubre, lunes 2, lunes 9, miércoles 11 y lunes 16 de noviembre en dependencias de la Municipalidad.


Llanquihue: Miércoles 28 de octubre, jueves 12 y lunes 16 de noviembre en dependencias de la Cruz Roja de esa ciudad.


Frutillar: Martes 27, martes 3, martes 10 y martes 17 de noviembre, en el Centro Comunitario de Pantanosa.


Puerto Octay: Martes 27, martes 3, martes 10 y martes 17 de noviembre, en Pedro Montt 378.


“Prollanquihue 2009” es una feria que busca generar un espacio de interacción entre proveedores de diversos productos, y/o servicios y sus posibles demandantes, y su finalidad es propiciar un punto de encuentro entre los productores y sus potenciales compradores, como hoteleros y restaurantes de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.