Ministerio de Agricultura y FAO anuncian actividades con las que se celebrará el Día Mundial de la Alimentación

En plena feria de Lo Valledor, el Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz; el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva, y la representante de la FAO en Chile, Margarita Flores, lanzaron el programa oficial del Día Mundial de la Alimentación en Chile.

Este año nuevamente, el Minagri y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), conmemorarán el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, fecha que se instauró hace tres décadas con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos, instituciones y a la sociedad civil sobre el hambre y el derecho a la alimentación y que coincide con la fecha de nacimiento de la organización en 1945.

El Subsecretario Ruiz señaló que, durante esos días, "se desarrollarán una serie de actividades que buscan estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países, fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza; como también, destacar los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario", dijo Ruiz.

Entre las acciones conmemorativas anunciadas esta mañana, destaca la segunda edición de la Carrera por los Alimentos, que busca contribuir a la seguridad alimentaria de algunos grupos vulnerables a través de la captura de alimentos y fondos aportados por la comunidad civil. Además, se recolectarán productos para el Banco Mundial de Alimentos.

Otra de las actividades destacadas fue el trabajo de colaboración entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la FAO, destinado a promover la lucha contra el hambre, alianza inédita en América Latina y el Caribe.

La Representante de la FAO en Chile, Margarita Flores, indicó que "esta es la primera alianza en pos de la lucha contra el hambre entre el mundo del fútbol y la FAO en América Latina y el Caribe, y esperamos que sirva de ejemplo para generar iniciativas similares en otros países en el futuro".

"Fútbol chileno contra el hambre, juégatela", es el título de la campaña que se realizará en la 14ª fecha del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Chile. En los partidos Universidad Católica y Unión Española (17 de octubre, Estadio Santa Laura), y Universidad de Chile con Universidad de Concepción (18 de octubre, Estadio Municipal de La Florida), los jugadores entrarán al campo portando el mensaje que todos pueden contribuir a la lucha contra el hambre.

Además, las selecciones de Francia y Austria se sumarán a la campaña por un mundo sin hambre en el partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo que se jugará el 14 de octubre, en Paris.

Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de esta celebración, también destaca el seminario "Conseguir la Seguridad Alimentaría en Tiempos de Crisis" y la construcción de huertos escolares para la educación infantil y desarrollo de agricultura urbana en las familias involucradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.