Ministra de Educación, Mónica Jiménez viajó a Francia para participar de la 35� Conferencia General de UNESCO

Entre el 6 y 23 de octubre se realizará en la Sede de UNESCO -ubicada en la ciudad de París- la 35ª Reunión de la Conferencia General de esta institución. La instancia contará con la participación de delegaciones de los 193 Estados Miembros y 6 Miembros Asociados.

Nuestro país estará presente en las diferentes actividades que se realizarán en la cita. Una de ellas será la Mesa Redonda Ministerial –en la que estará presente la Ministra Jiménez-, evento que se realizará el 9 y 10 de octubre bajo el título “¿Qué educación para el futuro? Enseñanzas de las cinco grandes conferencias internacionales sobre educación”. La pregunta base para abordar el tema será: “¿Qué aspecto debería tener la educación dentro de 20 años y qué cambios hay que hacer para lograrlo?”.

La Mesa Redonda dará a los Ministros de Educación la ocasión de entablar un debate en torno al futuro de la enseñanza a la luz de los resultados y recomendaciones que se han realizado en las Conferencias Internacionales de Educación, y en otras instancias de trabajo sobre el tema. Asimismo, se examinarán las conclusiones de las Mesas Redondas celebradas en las reuniones precedentes de la Conferencia General, en las que los Ministros debatieron acerca de la Educación de Calidad (32ª reunión, 2003), la Educación para Todos (33ª reunión, 2005) y la Educación y el Desarrollo Económico (34ª reunión, 2007).

Mediante su ciclo de conferencias, UNESCO propicia una reflexión de amplio espectro sobre cómo lograr una educación más integradora, pertinente y que responda a los problemas éticos, económicos y sociales del mundo actual.

La delegación chilena está presidida por la Ministra de Educación e integrada, además, por: Pilar Armanet (Embajadora de Chile en Francia y Delegada Permanente de Chile ante la UNESCO), Rodrigo Fábrega (Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del Mineduc), Ana María Foxley (Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO) y Daniela Vergara (Subdirectora del Centro de Educación y Tecnología - Enlaces), sumado a profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y CONICYT (que integran la Delegación Permanente de Chile ante la UNESCO).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.