MUJERES de Osorno CONTARÁN CON SU PROPIO ESPACIO PARA DESARROLLAR SUS HABILIDADES

Un lugar propio para el desarrollo de sus actividades y el 50% del monto del ahorro exigido por el Serviu para que 15 beneficiarias puedan optar a la casa propia, fueron dos de los principales compromisos asumidos por el alcalde Jaime Bertin, tras conocer los requerimientos de las Mujeres Jefas de Hogar.


La autoridad comunal, junto al director regional del Sernam, Boris Paredes, compartieron con más de un centenar de mujeres en un encuentro comunal en el que las jefas de hogar reflexionaron en torno al trabajo desarrollado y sobre las necesidades más inmediatas para su desarrollo personal y laboral.


La jornada de evaluación se basó en el análisis del Programa Jefas de Hogar, presente en Osorno gracias a la alianza entre el municipio y Sernam. “La idea era conocer de las mismas mujeres si lo que estamos haciendo con ellas cumple con sus expectativas de crecimiento, y de paso, como municipio elaboramos una carta de navegación para mejorar el trabajo desplegado este 2009”, explicó Daniela Barría, encargada del programa en Osorno.


En nuestra comuna, este programa tiene como objetivo el mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de 200 mujeres jefas de hogar, provenientes de distintos sectores de la ciudad, pues ellas llevan el sustento de sus familias. Situación que se logra a través del fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades y habilidades laborales de las beneficiarias, aprovechando las herramientas que entregan las redes públicas y privadas.


LUGAR PROPIO

Respecto a la solicitud de contar con un espacio físico propio para el desarrollo de sus actividades, el alcalde Bertin se comprometió a buscar un lugar donde las mujeres puedan sentirse acogidas, “como si fuese su segundo hogar, pues estoy consciente que actualmente deben conseguir dependencias para reunirse y la oficina municipal del programa es muy pequeña”, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.