Mundial Juvenil de Judo: Chile Logró la Primera Medalla de su Historia

Una actuación histórica para el judo chileno logró la joven deportista Antonieta Galleguillos, tras alcanzar la medalla de bronce en la serie 44 kilos del Campeonato Mundial Junior que se desarrolla en París, consiguiendo de esta forma la primera presea planetaria en la historia del judo criollo.

La flamante medallista, junto a Belén Achurra, quien compite en la jornada de hoy, y a Ítalo Córdova, quien participará el domingo, se encuentran en Francia junto al técnico Andrés González, y han desarrollado todo su proceso preparatorio a este Mundial con el apoyo de ADO Chile, es decir, Chiledeportes, Comité Olímpico y empresa privada.

Antonieta Galleguillos, de 19 años, venía desarrollando este año una excelente campaña, con el oro sudamericano juvenil; el bronce panamericano adulto; la plata en los Juegos del Alba; el oro en la Copa Sudamericana y el título en el Campeonato Sudamericano Adulto.

Y su actuación en el tatami francés estuvo a la altura de su verdadera escalera al éxito: en su camino al bronce, ganó por ippón a la francesa Adelina Callen; luego, un duro cobro de los jueces la llevó a caer por un shido ante la turca Ebru Sahin; posteriormente ganó ante la eslovaca Cristina Vrsic, para luego pasar a discutir el bronce con la húngara Lella Erdelyl, venciendo la chilena por un histórico yuco.

El oro fue para Japón, la plata para Alemania, y el bronce lo compartieron la chilena Antonieta Galleguillos y Turquía.

El seleccionador nacional, el cubano Andrés González, expresó desde Francia su alegría por esta primera medalla mundial para Chile. Señaló que “Antonieta Galleguillos hizo historia para el país. Este éxito es parte de un proceso que comenzamos en 2005 con alumnos de 15 y 16 años. Se han dado una serie de factores muy positivos, como el apoyo enorme de nuestra federación; el poder estar concentrados en el CAR y por cierto, la posibilidad mayúscula que nos abrió el ADO para salir a entrenar y competir en el extranjero. Gracias a todo ello ha surgido esta primera medalla mundial para Chile’’.

Para este viernes está contemplada la participación de Belén Achurra en la categoría 52 kilos, mientras que el domingo, el potente campeón sudamericano, Ítalo Córdova, saldrá por lo suyo en 100 kilos. “Ellos también tienen posibilidades de obtener medalla. Todos han hecho el mismo proceso y todos vinieron a buscar lo mismo. Estamos felices’’, agregó el entrenador.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.