MUNICIPIO DE VALDIVIA ABRIÓ ESCUELA DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES SOCIALES

La Escuela de Capacitación para Dirigentes Sociales, abrió sus puertas este fin de semana para incentivar el desarrollo de las organizaciones comunitarias, impulsada por la Municipalidad de Valdivia con el apoyo de la Universidad San Sebastián y el Instituto Libertad.

El ciclo, de carácter formativo, es organizado de forma conjunta por las tres entidades “y sigue la línea de apoyo y fortalecimiento a través del traspaso de competencias y destrezas especificas a los dirigentes, para que éstos puedan cumplir mejor su rol en sus respectivas organizaciones”, explicó la jefa del departamento municipal de Organizaciones Comunitarias (OOCC) Jeannette Villarroel

La jornada empezó el sábado último y se prolongará hasta el 5 de diciembre, todos los fines de semana (sábados) de 9:30 a 13:30 horas en la Universidad San Sebastián.

En total, este año se están capacitando 50 alumnos, a cargo de un equipo interdisciplinario de docentes.

En la primera jornada, el tema estuvo a cargo del abogado del Instituto Libertad, Gary Venegas, quien abordó los contenidos “participación ciudadana y aplicación de la ley 19.418”.

La participación para los asistentes es gratuita. Al final del curso recibirán una certificación de las tres instituciones invitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.