Municipio de Valdivia denunció por estafa a desconocidos que haciéndose pasar por trabajadores del aseo intentaban engañar a vecinos con colectas

Una denuncia en carabineros estampó esta mañana la Municipalidad de Valdivia a través de su Dirección de Aseo y Ornato, por los intentos de estafa que personas inescrupulosas están realizando a vecinos de la ciudad, utilizando el nombre de trabajadores del aseo.

Así lo sostuvo esta mañana el alcalde Bernardo Berger, quien recordó que “de tanto en tanto surgen especies de campañas fraudulentas, colectas o recolección de plata en algunos puntos, por parte personas que se hacen pasar por funcionarios nuestros, abusando así de la buena fe que la gente deposita en nuestros trabajadores”.

El edil aseguró que la Municipalidad jamás efectúa cobros domiciliarios ni campañas de recolección de insumos de ningún tipo, así como tampoco autoriza este tipo de acciones en sus distintas áreas.

“Por tanto, si una persona recibe a alguien en su casa con un artilugio como éste, puede estar seguro que se trata de una estafa, y debe denunciar inmediatamente a Carabineros, pues así se podrá poner fin a esta verdadera red delincuencial que opera en la ciudad hace ya un tiempo”.

Acciones fraudulentas fueron detectadas esta mañana en los barrios Krammer, Santa María y Villa del Rey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.