Nueva Braunau cuenta con nuevo Módulo Dental

Un nuevo módulo dental inauguró en Nueva Braunau el alcalde de Puerto Varas Dr. Ramón Bahamonde en la Posta de Salud Rural del sector. El nuevo Módulo Dental cuenta con tecnología avanzada que permitirá una mejor atención a los vecinos. A juicio del odontólogo a cargo del módulo Hernán Bernales, los más favorecidos serán los escolares del Escuela de Nueva Braunau, ya que, “vamos a iniciar un trabajo permanente con los alumnos de la escuela, con dedicación de 3 horas diarias para controles dentales, los que parten este semana con niños de 12 años”. El profesional agregó que, “este es un sueño hecho realidad, el poder contar con este box de atención dentro del recinto de la posta. Para mi como profesional es muy gratificante poder trabajar aquí y me imagino que para la gente también”, apuntó.
Al respecto el Alcalde Bahamonde, también de profesión odontólogo señaló que, “este módulo era una necesidad, también una preocupación personal, se requería de un servicio de este tipo, primero por la comodidad y necesidad de la gente, y segundo porque estamos descongestionando el servicio dental en el consultorio de Puerto Varas. Lo mejor de todo, es que ayudamos a perfeccionar la mejor calidad de vida de la gente", Bahamonde, del mismo modo, hizo un llamado a las autoridades de Salud a que se pueda apreciar el crecimiento que ha tenido en los últimos años Nueva Braunau el que, a su juicio amerita la construcción de un nuevo consultorio , "porque es una necesidad innegable, Braunau se merece tener un consultorio o tener un servicio de salud de mejor nivel en infraestructura y prestaciones a la comunidad", indicó

Cabe recordar que las atenciones dentales en el sector de Nueva Braunau se desarrollaban a través de las rondas médica rurales, lo que implicaba realizar la atención en la calle, en el móvil dental, lo que era problemático en días de lluvia que obligaba a la gente salir de una sala de espera medianamente temperada a exterior para ingresar al móvil y ser atendido. El nuevo módulo dental tendrá como horario de atención de 08:15 a 13:00 horas, con atención de urgencia hasta las 09:30 horas, donde al menos se atenderán 10 a 12 cupos. Desde las 09:30 horas en adelante se realizará trabajo recuperativo, es decir tapaduras, limpiezas y otras prestaciones, con un máximo de 5 a 6 atenciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.