ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CUMPLE 64 AÑOS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumplirá esta semana 64 años de existencia. Para conmemorar esta fecha, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizará un acto en su sede de Santiago el próximo viernes 23 de octubre, a las 11:00 horas.

La ceremonia estará presidida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y contará con la participación de Mariano Fernández, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

El Coordinador Residente del sistema de las Naciones Unidas en Chile, Enrique Ganuza, dará lectura al mensaje sobre el Día de las Naciones Unidas 2009 enviado por el Secretario General del organismo, Ban Ki-moon.

Estarán presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios de los distintos organismos de las Naciones Unidas con presencia en Chile, representantes de instituciones académicas y de la sociedad civil.

La Organización de las Naciones Unidas fue creada el 24 de octubre de 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos. Actualmente el organismo tiene 192 miembros.

La ONU presta más ayuda humanitaria que ninguna otra organización: vacuna al 40% de los niños del mundo, alimenta a más de 100 millones de personas, ayuda a más de 30 millones de refugiados y ha desplegado más de 115.000 efectivos en operaciones de mantenimiento de la paz.

En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que recomendó que los Estados Miembros consideraran el 24 de octubre como fiesta oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.