Organizado por ProChile :OPORTUNIDADES PARA CHILE EN EL MERCADO DE LAS LOCACIONES

En el marco de la estrategia de promoción de Chile como escenario de producciones cinematográficas, publicitarias y audiovisuales desarrollada por ProChile, un grupo de expertos relataron el miércoles sus experiencias en dos talleres orientados a miembros del sector audiovisual. “Elementos de la oferta de locaciones y el rol de las Film Commissions” y “Shoot in Chile. Locaciones, una nueva oferta exportable” contaron con la asistencia de empresarios y representantes de productoras, así como de realizadores locales.

Janice Arrington, Secretaria Ejecutiva de la Association of Film Commissions International (AFCI), Robin Citrin y Peter Orth, de Location Managers of America, se encuentran hasta el 26 de octubre realizando un recorrido por nuestro país, con el fin de conocer la oferta de paisajes y destinos disponibles como escenarios para grandes producciones, en una gira organizada por ProChile. Desde el 17 al 26 de octubre estarán visitando parajes característicos del Desierto de Atacama, la Región de Valparaíso, la zona de Colchagua y la Patagonia.

Janice Arrington, Secretaria Ejecutiva de la Association of Film Commissions International (AFCI), asociación que agrupa a las distintas comisiones que promueven la realización de producciones en sus localidades, habló de la experiencia internacional y el trabajo de una Film Commission para lograr la mejor relación posible entre una producción y las autoridades locales, residentes y profesionales audiovisuales de la ciudad que recibe una filmación. En su intervención destacó que cuando una producción llega una ciudad, “se crean empleos, se llenan los hoteles, se contratan técnicos y asistentes de producción, grips y eléctricos, además de aumentar el consumo en los restaurantes y comercio, en general”.

Patricio Parraguez, Jefe del Subdepartamento de Turismo y Locaciones de ProChile, destacó que la Institución tiene la oportunidad de aprovechar su red internacional de Oficinas Comerciales y Oficinas Regionales “para atraer las producciones internacionales, promocionando en el exterior, así como realizar una fuerte promoción a nivel local, sensibilizando a los actores privados y públicos respecto al potencial de esta industria”. Destacó, además, que ProChile es miembro desde hace dos años de la AFCI y cumple las mismas funciones que una Film Commission.

Además, estuvieron presentes Robin Citrin y Peter Orth, de Location Managers of America, quienes dieron a conocer los requerimientos de las producciones y lo que buscan los “directores de locaciones”, encargados de encontrar los lugares perfectos para filmar cada escena en una película o toma publicitaria. Entre los requisitos de su trabajo, destacó Citrin “cada locación debe presentarse con un informe logístico de la capacidad hotelera, disponibilidad de vuelos, accesos, permisos y papeles necesarios para alojar una producción”.

Durante su visita por nuestro país, los expertos en locaciones están acompañados por Borys Kit, periodista de la prestigiosa revista The Hollywood Reporter.

Shoot in Chile

La estrategia de promoción de nuestro país como destino para producciones cinematográficas y publicitarias, denominada Shoot in Chile, mostró sus primeros resultados al conseguir que se rodara en el Desierto de Atacama la secuencia final de la película Quantum of Solace, de la saga James Bond. A través de ProChile, nuestro país fue la única locación invitada a la Première mundial de la cinta, donde también estuvieron presentes los vinos Concha y Toro y Capel, empresa que ofreció Pisco Sour en una recepción para 1.500 personas.

“Chile debe sentirse muy orgulloso de haber logrado la filmación de una película como Quantum of Solace, acoger una producción de ese nivel, sin problemas y con el éxito logrado hace que se corra la voz por la industria y que todos sepan que en Chile se puede filmar en grande”, dijo Robin Citrin, quien agregó “nuestra visita no ha hecho más que confirmar esta impresión”.

Patricio Parraguez agregó que como miembro de AFCI, ProChile participa todos los años en la Feria de Locaciones de Los Ángeles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.