OSORNO CONTARÁ CON EL PRIMER CENTRO PÚBLICO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA DÉCIMA REGIÓN

En la lógica de avanzar en la entrega de una salud más integral, el alcalde Jaime Bertin junto a concejales, colocaron la primera piedra del primer Centro de Estimulación Temprana, recinto que atenderá gratuitamente a los niños y niñas con problemas de desarrollo psicomotor.


Se trata de una obra cuya importancia radica en la idea del municipio de otorgar una atención más completa en el área de la salud, pues actualmente no existe un recinto público en la región que ofrezca gratuidad en la atención en estas materias, “y donde por ejemplo los padres puedan llevar a sus hijos para que profesionales los asistan en cuanto a las deficiencias en el lenguaje, que es algo común hasta los cuatro años”, comentó el alcalde.


La jefa del Departamento de Salud, Ximena Acuña, manifestó que estudios comprueban que los niños con mayor estimulación tienen más posibilidades de ser adultos con mejores competencias para la vida. “Eso es lo que queremos para los niños y niñas de Osorno, por lo que estamos orgullosos de ver cómo se concreta esta importante obra para la ciudad, que espera atender a 20 niños diariamente”.


El equipo que conforma el Centro de Estimulación Temprana lo integrarán psicólogos, un educador diferencial, una parvularia y un asistente social. Todos ellos recibirán a sus pacientes derivados desde sus respectivos Centros de Salud Familiar (Cesfam), atendiendo en la nueva infraestructura ubicada a un costado del consultorio de Ovejería.


La inversión de este proyecto bordea los 56 millones de pesos, y se espera inaugurar la obra en el mes de diciembre del presente año.


SALUD MUNICIPAL

En el marco de la ceremonia con la que se dio el vamos a los trabajos del Centro de Estimulación Temprana, el alcalde Bertin recordó que así como existe preocupación por la salud de los más pequeños, la municipalidad está generando nuevas iniciativas tendientes a brindar una atención médica oportuna y más humana a los pacientes postrados, tras la implementación de una ambulancia que va a prestar servicios a domicilio, sobre todo a los adultos mayores.


Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que utilice la línea 600 401 50 60, fono en el que telefonistas se dedican en forma exclusiva a reservar horas médica, de manera de reducir las colas habituales que se generan en los Cesfam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.