PAUTA DE PRENSA. ACTIVIDADES DE PROCHILE DEL 16 AL 23 DE OCTUBRE

Viernes 16 de octubre

Actividad: Seminario Encadenamientos Productivos: “Oportunidades en Terceros Mercados”. Participan en esta actividad el Gerente de Comercio Exterior de Sofofa, Hugo Baierlein, el asesor del Departamento de Acceso a Mercados de Direcon, Patricio Caniulao, la ejecutiva de Promoción de Inversiones de Corfo, Carolina Soto y el Gerente General de Iron Steel, Guillermo Loaiza. Posteriormente se llevarán a cabo reuniones bilaterales de negocios.

Hora: 9:00 a 13:00 horas

Lugar: Sala Múltiple SOFOFA, Andrés Bello 2777 piso 2, Las Condes

Domingo 18 al miércoles 21 de octubre

Actividad: Semana de Chile en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La inauguración se realizará el domingo 18 en la Embajada de Chile en Emiratos Árabes Unidos por el Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y la Directora de ProChile, Alicia Frohmann. Durante la semana se realizarán seminarios, visitas técnicas, ruedas de negocios, las muestras gastronómicas Semana Gastronómica y Sabores de Chile. En ella participan 33 empresas chilenas.

Lugar: Emirates Towers Hotel, Dubai.

Miércoles 21 de octubre

Actividad: Seminario “Caribe: Oportunidades de negocios para Chile” que será inaugurado por el Director de Asuntos Económicos Bilaterales de Direcon, Rodrigo Contreras; el Director (s) de ProChile, Manuel Valencia, y el Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Andrés Concha. Se tratarán temas como el mercado Caricom, las compras de alimentos y bebidas en el Caribe; acceso de productos agropecuarios a la zona y casos de empresas.

Hora: 9:00 horas

Lugar: Hotel Crowne Plaza, Salón Patagonia. Av. Libertador Bdo. O'Higgins 136, Santiago de Chile.

Miércoles 21 de octubre y jueves 22 de octubre

Actividad: II Encuentro Industrial en Panamá para acercar a las empresas panameñas la oferta chilena, potenciando relaciones comerciales a través de importaciones chilenas o alianzas estratégicas. Se realizarán rondas de negocios en donde participarán 22 empresas chilenas y seminarios.

Hora: 8:00 a 19:00 horas.

Lugar: Ciudad de Panamá.

Viernes 23 de octubre

Actividad: Seminario “Chile País Plataforma”. El Director General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Carlos Furche, expondrá en el seminario el tema “Plataforma y TLC Chile- Turquía”.

Lugar: Estambul, Turquía.

Viernes 23 de octubre

Actividad: Continúa el “Trunk Show de Artesanía Chilena en Estados Unidos” con la inauguración de la muestra de artesanía chilena en el museo National Museum of the American Indian. Previamente se presentó en Los Ángeles.

Lugar: Fourth Street & Independence Ave., S.W, Washington DC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.