Piden designar consejos de coordinación ciudad-puerto que establece Ley Portuaria

Por 46 votos a favor y 2 abstenciones, los diputados acordaron solicitar al Ministro de Transportes que cree y ponga en marcha estas instancias, cuyo objetivo es procurar un desarrollo armónico entre los puertos y la ciudad, cuidando en especial el entorno urbano, las vías de acceso y el medio ambiente.

El proyecto de acuerdo Nº 829, aprobado por la Cámara de Diputados, recuerda que la Ley Nº 19.542, de 1997, sobre la modernización portuaria estatal, establece como instancia de coordinación regional los Consejos de Coordinación Ciudad-Puerto, en los que tendrán participación, a lo menos, un representante del Gobierno Regional y uno por cada municipalidad donde se encuentre el puerto.

Pese a que han transcurrido casi 12 años de la publicación de la ley, aún no se crean estos consejos, pese a la importancia que tienen.

“Se hace necesario que se materialice a la mayor brevedad lo establecido en la norma citada, de modo que cumpla con los objetivos que se han tenido en cuenta para establecerla, o de lo contrario quedará como una simple disposición programática, como ha ocurrido en tantos otros cuerpos legales”, señala el documento.

Agrega el texto que para ello se requiere que el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones dicte el correspondiente acto administrativo que cree y ponga en marcha estos consejos, designando a sus integrantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.