PRIMER CONGRESO DE OCEANOGRAFÍA FÍSICA ORGANIZADO POR EL GRUPO DE TRABAJO DINÁMICA DEL OCÉANO Y LA ATMÓSFERA DEL CONA


Entre el 30 de septiembre y 2 de octubre de 2009, se efectuó en dependencias de la Universidad de Concepción (UDEC), el Primer Congreso de Oceanografía Física Meteorología y Clima, organizado por el Grupo de Trabajo Dinámica del Océano y la Atmósfera (DOCA) del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), el Servicio Meteorológico de la Armada (SERVIMET), el Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción (UDEC) y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En representación del Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y Presidente del CONA, asistió el Jefe del Departamento de Oceanografía, Capitán de Corbeta Andrés ENRÍQUEZ O. acompañado del Juan FIERRO C. y Patricia ÁLVAREZ B. y Jasna HARO G.

En la inauguración del Congreso, el Capitán Enríquez resaltó la importante labor del CONA en impulsar las ciencias del mar, la investigación y la difusión del conocimiento científico en temas tan fundamentales como el calentamiento global y el fenómeno El Niño, entre otros.

El Congreso que tuvo una convocatoria de más de 150 participantes, incluyó sesiones conformadas por charlas y presentaciones orales de especialistas tanto nacionales como extranjeros, donde los temas abordados describieron aspectos relativos a la circulación oceánica, meteorología e interacción océano-atmósfera, dinámica de estuarios y zonas costeras, modelos oceánicos y atmosféricos, variabilidad climática y cambio global.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.