PROFO ALISUR PROYECTA ALCANZAR LAS 1.700 TONELADAS DE ACEITE DE RAPS

Alcanzar las 1.700 toneladas de aceite de raps es la meta que se propone el PROFO Alisur de Osorno con su planta Trafún, comuna de San Pablo. Se trata un grupo de diez empresarios de la provincia de Osorno, quienes comercializan el producto para consumo animal y humano en el mercado local e internacional.
Los productores de grano decidieron el año 2006 unirse para crecer utilizando la herramienta de CORFO conocida como Programa Asociativo de Fomento (PROFO), que apoya la preparación y el desarrollo de grupos de al menos cinco empresas que comparten una idea de negocio común. Esto les permite compartir información sobre mercados y acceder a recursos competitivos fundamentales en los mercados globalizados.
El presidente del directorio de Alisar, Oscar Mansilla, señaló ante un grupo de autoridades y empresarios que en el año 2004 se acercaron a las oficinas regionales de CORFO para ver la posibilidad de implementar un PROFO, “con el objetivo de mejorar nuestras capacidades productivas. Desde la aprobación del PROFO hemos recorrido un largo camino, desde las primeras pasantías hasta la implementación de un programa de trazabilidad. Partimos con dos funcionarios, hoy son diez, además tenemos 23 hectáreas”.
El gerente general de Alisar, Felipe Haase, señaló que para enfrentar la crisis financiera y del salmón -dado que la industria de alimentos para peces era uno de sus principales clientes-, el segundo semestre del año pasado reorientaron su producción hacia la industria para productos humanos y la exportación, vía terceros, hacia Ecuador y Perú.
“Somos optimistas respecto del futuro del aceite de raps, porque sus propiedades lo sanos, bajo en grasas saturadas, lo cual es recomendado para una dieta saludable, buena fuente de Omega 3 altos contenidos de Vitamina E”, subrayó Haase. Sobre las proyecciones, dijo que proyectan alcanzar las 1.700 toneladas este año, lo que se compara positivamente con las 750 toneladas de 2008. La expectativa de la empresa, es lograr en los próximos años las 8.000 toneladas, estos es, el procesamiento de 22.000 toneladas de grano.
El PROFO acaba de desarrollar un aceite de raps comestible bajo la marca Canovit, el que será comercializado en tiendas gourmet del país.
En materia de gestión, Alisar está desarrollando el plan de desarrollo del sistema ISO 9000, y el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos del Control (HCCCP, en inglés). Además, de mejoras en materia de uso de tecnologías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.