PUERTO MONT: COMUNICADO DE PRENSA DE COMANDO DE MARCO ENRÍQUEZ OMINAMI POR GIGANTOGRAFÍA DE EDUARDO FREI CON SCOUTS

El comando de la DC instaló esta mañana, en pleno centro de nuestra ciudad, una gigantografía en la cual aparece su candidato Eduardo Frei junto a un grupo de Scouts, Sin respetar su condición apolítica y generando una gran controversia en la ciudadanía, y pronta respuesta por parte de este movimiento.


Este acto no solo pasa a llevar el pensamiento de un movimiento, si no que además los principios básicos de un juego limpio. Estando a más de un mes para dar el vamos a la propaganda electoral, plazo estipulado a partir del 13 de noviembre, ya nos encontramos con controversias, generadas a partir de faltas frente a lo ya establecido, y por cierto, reglas conocidas por los comando.


Si quisiéramos formar una visión de un gobierno a partir del camino generado para llegar a éste, es bastante cuestionable si vemos que a sabiendas de la ley que prohíbe propaganda electoral fuera de los plazos establecidos y además involucrando personas que nunca han indicado una preferencia, se osan a instalar una gigantografía como de la cual fuimos testigos.


Muchos dicen que este tipo de propaganda en la cual no se invita en palabras a votar por un candidato en especial, y por tanto no inflingiría la ley, pero es bastante simple darse cuenta que esa es la intención y el trasfondo. De esta manera se hace un llamado a jugar a la verdad si no tenemos el respaldo.


“Es lamentable que una candidatura que ha bajado en todas las encuestas requiera de montajes fotográficos controversiales, ministros que deciden reforzar la campaña y una cumbre regional donde se invita a 2500 dirigentes para dar a conocer los programas de protección social del gobierno de la Presidenta Bachelet, el cual se encuentra lleno de discursos forzados para resucitar una candidatura que va en decadencia, llegando al extremo de escuchar al Intendente Regional reivindicar el gobierno de Frei Montalva sin contar toda su verdad. Cabe recordar que el Intendente Galilea renunció a su militancia Demócrata Cristiana y creando de esta manera el MAPU en los años 60, por tener profundas discrepancias con dicho gobierno en donde se produjo la matanza de Pampa Irigoin en Puerto Montt” expresó el coordinador regional de la candidatura de Marco Enríquez Ominami y concejal de Puerto Montt Leopoldo Pineda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.