Punta Arenas presente en el Día Internacional de la Limpieza de Playas

Personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas en conjunto con alumnos, profesores y apoderados de las Escuelas “Patagonia” y “Argentina”, además del apoyo de la Asociación de Guías Náuticos de Punta Arenas y empresas regionales, efectuaron con pleno éxito el operativo de limpieza de playas en el sector de la costanera, entre Avenida Colón y la desembocadura del Río de las Minas, con el fin de conmemorar el “Día Internacional de la Limpieza de Playas”.



Por segundo año consecutivo en Chile, la coordinación y responsabilidad de este evento estuvo a cargo de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, y la Dirección de Ingeniería y Sistemas Navales de la Armada. La actividad, que se realizó en todo el territorio nacional, buscó no sólo la limpieza de las playas, sino además crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.




La comunidad magallánica fue invitada a la limpieza del litoral, actividad dirigida por la Tercera Zona Naval, a través de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas. En el evento, gran cantidad de niños estuvieron presentes, quienes provistos de guantes, mascarillas y bolsas recogieron la basura del sector; además, los voluntarios recibieron diversos productos por su colaboración.



La tarea, de carácter medioambiental, es de responsabilidad internacional de la Organización “The Ocean Conservancy”, siendo coordinada en cada país por diferentes entidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.