PUNTA ARENAS:Judo Entregó las Primeras Medallas en los Juegos del Bicentenario

En las caras de los niños y niñas se leía ansiedad, alegría y concentración. Para muchos fue un viaje muy largo, no sólo por la distancia que les tocó recorrer para llegar a la región más austral de Chile, sino que por todo el proceso de preparación que vivieron con miras a este importante evento competitivo. Ellos en primer término, sus senseis, padres, apoderados y comunidad escolar a la que pertenecen, diseñaron un trabajo metódico y bien planificado, con el objeto de lograr participar en esta final de los Juegos del Bicentenario en la que se disputan los cupos para ser parte de la selección que representará a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares de Loja, Ecuador.

Más de 35 jóvenes judocas, damas y varones participaron en las luchas de las categorías 36 y 40 kilos. El tatami estaba dispuesto puntualmente a las 14 horas sobre el parquet del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas. Una a una las parejas midieron su capacidad de aprovechar la fuerza del atacante en beneficio propio. Al contrario de lo que muchos piensan, el Judo no es un deporte violento, sino que es técnico y estratégico. No en vano en japonés quiere decir camino de la suavidad o gentileza.

Al finalizar la primera jornada, ya estaba claro quiénes eran los que se colgarían las preseas de oro, plata y bronce en su cuello. Ellos, fueron, en la categoría 36 kilos damas, Loreto Levill (XII), bronce; Jennifer Riquelme (VIII), plata; Francisca Guzmán (RM) Plata y María Gallo (I), Oro.

En la categoría 40 kilos damas, el bronce fue para las judocas Karen Valenzuela (IX) y Leandra Barraza (I). La plata la logró Natalia Fotzixk (XI) y el oro, Barbara Cáceres (RM).

En tanto, en la categoría 36 kilos varones, el bronce fue para Claudio Opazo (XII) y Alonso Matamales (RM); la plata para Darien Castro (II) y el oro para Daniel Guzmán (RM).

Por último, en la categoría 40 kilos varones, el bronce lo lograron Juan Avello (VIII) y Maximiliano Cáceres (RM); la plata para Critian Huanca (XV) y el oro para Roger Callejas (II).

Visite el Especial de los Juegos del Bicentenario disponible en http://www.chiledeportes.cl/bicentenario2009/index.php

FUENTE: CHILEDEPORTES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.