Raliizadores se refieren en el Festival de Cine de Valdivia al nuevo Cine Latinoamericano

Informe de Pilar Figueroa

¿Qué dicen las películas latinoamericanas de hoy? ¿Qué tienen en común? ¿Qué han heredado del clásico cine social? ¿Cuáles son sus influencias actuales? Éstas fueron las interrogantes que se discutieron hoy en el interesante panel Nuevos Cines: Argentina y Chile.


Participaron los realizadores argentinos Celina Murga y Ezequiel Acuña, junto a los chilenos Cristián Jiménez y Alicia Scherson, quienes compartieron una amena conversación que entretuvo a los asistentes durante una hora.


Si bien el panel se centró en las obras de los cineastas, también comentaron sobre las similitudes y los contenidos de las nuevas producciones latinoamericanas.


Respecto de la importancia de la comercialidad a la hora de hacer una película, las opiniones fueron similares.


“Por lo menos desde mí perspectiva, una película no se hace dirigida a nadie. No pienso en una masa, ni en una minoría, ni en un tipo de gente específica -afirmó Alicia Scherson-. Para mí, donde sí se puede hacer una diferencia, es en la voluntad de la persona que está detrás de la película, más que con lo que pase después con esa película, en términos comerciales”.


Por su parte, Celina Murga indicó: “Puede ser que un actor convoque más público a la sala, pero de ahí a que guste la película es otra cuestión. La cantidad de gente que va a una sala no es la medida con la que se refleja el gusto de la gente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.