Región Metropolitana y Atacama Disputarán el Oro en el Vóleibol Masculino de Juegos del Bicentenario

Victoria una ciudad tranquila, pero muy sureña, en donde se respira y se siente la calidez de su gente. Perfecto escenario para el campeonato de vóleibol masculino y excelente cancha para las dos semifinales que se disputaron ayer en la tarde.

Bajo una copiosa lluvia, a las 17:00 horas se inició el primer encuentro clasificatorio entre los representativos del Colegio Portaliano de San Felipe y San Ignacio del Bosque de Santiago. Para muchos, una final anticipada. Desde un principio quedó claro que cada uno disputaría los puntos con intensidad, intentando aprovechar los errores del contrincante y evitando cometer los propios.

Largas jugadas, saques claves, remaches precisos fueron argumentos muy usados por ambos equipos. Tanto así, que sólo en los últimos momentos de cada set, se tuvo claridad del nombre del equipo vencedor. El primero de ellos fue para los de San Felipe por 25 a 18. En tanto, el segundo fue para los de la capital por 25 a 21, obligando una definición en un tercer set, que finalmente quedó para los jesuitas por 15 a 11.

En tanto, en la segunda semifinal, el equipo del Colegio Alemán de Concepción fue doblegado por el de la Escuela Italiana di Copiapó, también por 2 set a 1 (25-23, 25-21 y 15-11), resultando la sorpresa del campeonato. Con un juego ordenado, tranquilo e inteligente lograron derrotar y vencer al fuerte equipo teutón.

OTROS RESULTADOS
En los partidos en que se definían los equipos que disputarán hoy el quinto y sexto lugar, los Lagos derrotó a Los Ríos por 2 set a cero (25-14 y 25 a 19) y el Maule venció por similar marcador a Antofagasta (25-20 y 25-22)

En la “Ronda Consuelo”, los cuatro partidos se definieron a dos set. Traiguén derrotó a Magallanes (25-18 y 25-15); Temuco venció a Aysén (25-13 y 25-15); Coquimbo ganó inapelablemente a Arica (25-11 y 25-9) y finalmente O’Higgins derrotó a Tarapacá (25-19 y 25-13).

La jornada de hoy considera sólo partidos de la “Ronda Consuelo”. A las 10 de la mañana, en el Gimnasio del Liceo B-10, se enfrentan por la definición del décimo quinto y décimo sexto lugar de la tabla Magallanes y Aysén. A las 11:00 horas, está programado el partido por el décimo tercer lugar entre los dos representativos de la Novena Región. Al medio día se realiza el clásico del extremo norte. Se enfrenta Arica y Parinacota con Tarapacá por el décimo primer lugar de la tabla.

En el Gimnasio Bernardo Muñoz Vargas, a las 10 de la mañana, por el noveno y décimo lugar juegan Coquimbo con O’Higgins. Una hora más tarde, lo hacen Los Ríos con Antofagasta por el Séptimo lugar de la tabla. Y a media mañana, por el quinto lugar, lo hacen Maule con Los Lagos.

Para mañana, a partir de las 15 horas, está programado el partido por el bronce que será disputado por Bío Bío y Valparaíso. Y finalmente cierra la competencia, a las 16:00 horas el partido por el campeonato, el oro y la representación de Chile en el Sudamericano de Loja, Ecuador, entre la Región Metropolitana y Atacama.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.