Sala pide ampliar plazo para obtener bonificación por retiro voluntario de los docentes

Los diputados acordaron, por 65 votos a favor y 2 abstenciones, solicitar a la Presidenta que envíe un proyecto de ley que incluya en este beneficio a los docentes que, con posterioridad al 28 de febrero de 2009, cumplan 60 años si son mujeres o 65 si son hombres.

El proyecto de acuerdo Nº 846, recuerda que la Ley 20.158 estableció en su artículo 2º transitorio una bonificación por retiro voluntario para los profesores de los colegios municipales, lo que permitirá el retiro de 8 mil personas y contribuirá con ello a renovar sustancialmente las plantas docentes del país.

Sin embargo, indica el texto que si bien la ley atiende a una cantidad significativa de docentes, que ya se han retirado del sistema educativo, deja un importante porcentaje de profesionales que por el sólo hecho de cumplir con la edad con posterioridad al 28 de febrero de 2009 no pudieron acogerse a esta bonificación, lo que implicaría "una especie de discriminación injustificable”.

El proyecto de acuerdo solicita además que el financiamiento de este beneficio sea enteramente de costo del Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.