Seis vinos y un pisco chileno ganaron medalla "Gran Oro"

La mayor cantidad de muestras fue de Chile, porque el concurso se realizó en Curicó, pero aun así es muy meritoria la alta cantidad de trofeos obtenidos por nuestro país. Control C, Triple Destilado, repitió el Gran Oro de Sevilla.

Martes, 20 de Octubre de 2009



Cinco vinos chilenos y un pisco, el Control C, Triple Destilado, obtuvieron el llamado Mayor Premio, o Gran Medalla de Oro, en el Concours Mundial de Bruxelles, que se efectuó el fin de semana pasado en Curicó y cuya premiación tuvo lugar en el Hotel Gervasoni de Valparaíso.

Las viñas Calina, Caliterra y William Cole Vineyard, con sus vinos Chardonnay y Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca se llevaron 3 de las 7 Grandes Medallas, que otorga como galardón máximo Concours Mundial de Bruxelles Chile 2009.

Dos Grandes Medallas fueron para el Valle de Colchagua a Viñas Maquis y Santa Helena y una Gran Medalla para el Valle del Maipo para la Viña Santa Alicia. Pisco Control Triple destilado recibió, entre los espirituosos, este máximo trofeo.

El total de premios otorgados para el vino fue de 6 Grandes Medallas de Oro, 35 Medallas de Oro y 51 de Plata.

El trofeo Mayor Premio del Concours Mundial de Bruxelles, Gran Medalla de Oro fue para las siguientes viñas chilenas.

-Viña Calina, Reserva Chardonnay 2008 con uvas del Valle de Casablanca.

-Viña William Cole, Sauvignon Blanc Mirador, 2009, Valle de Casablanca.

-Caliterra, Tributo Chardonnay Single Vineyard 2007, Valle de Casablanca.

-Viña Santa Helena, Gran Reserva Cabernet Sauvignon, Selección del Directorio 2008, Valle de Colchagua.

-Viña Maquis, Lien, tinto 2005.

-Viña Santa Alicia, Millantú, Premium Red 2005, Valle del Maipo.

Entre los destilados, el pisco chileno Control Triple Destilado, al igual que lo hizo en el concurso Cinve, de Andalucía, España hace dos semanas, también obtuvo Gran Medalla de Oro.Fuente: La Nación/ISI Emerging Markets

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.