Semana Mundial de la Alimentación Día Mundial de la Alimentación(12-16 de octubre de 2009)

Lunes 12 de octubre de 2009
Foro de Expertos de Alto Nivel: cómo alimentar al mundo en 2050
El Foro de expertos de Alto Nivel abordará el desafío de alimentar al planeta en 2050, Cerca de 300 expertos debatirán esta cuestión, con el objetivo de encontrar soluciones e iniciativas que servirán de base a la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria que tendrá lugar en Roma (16 al 18 de noviembre de 2009).

Miércoles 14 de octubre de 2009
Lanzamiento del informe de la FAO sobre el hambre
El informe de la FAO sobre el hambre en 2009, elaborado este año de forma conjunta con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), destaca el hecho de que antes incluso de la actual crisis económica y alimentaria, el hambre estaba ya aumentando. Con la llegada de la crisis, la cifra de víctimas del hambre ha crecido bruscamente.

Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (14-17 de octubre de 2009)
El Comité debatirá un nuevo sistema de gobernanza alimentaria a nivel mundial.
Jueves 15 de octubre de 2009
Lanzamiento de los instrumentos para el Derecho a la Alimentación14.30hrs, FAO Sala Austria
Presentados por el Director General de la FAO, Jacques Diouf, estos instrumentos ayudarán a los países en el diagnóstico, diseño, implementación y vigilancia del Derecho a la Alimentación para erradicar el hambre y alcanzar la seguridad alimentaria.

Concierto del Día Mundial de la Alimentación
Música clásica en el Teatro Brancaccio, Roma, 19.00 hrs
Organizado por la Fundación griega para África, el concierto presentará a la Greek Orchestra of Colours y a la Orquesta Filarmónica del Pireo con el programa “Música contra el hambre en el mundo”. Para entradas, pueden contactar con Cooperativa del personal de la FAO, tel: (0039) 06.570.53142/54112; o Teatro Brancaccio, tel: (0039) 06.982.64.500, e-mail: prenotazioni@teatrobrancaccio.it o helloticket@helloticket.it
La totalidad de la recaudación irá destinada a financiar un proyecto en África.

Viernes 16 de octubre de 2009
Día Mundial de la Alimentación – “Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis”
Ceremonia, FAO, 10.30 hrsLa ceremonia anual tendrá lugar en la sede central de la FAO, con un discurso a cargo de Enrique Iglesias, ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Se nombrará a cinco nuevos Embajadores de Buena Voluntad de la FAO:, el campeón olímpico estadounidense Carl Lewis, el modisto francés Pierre Cardin, la cantante y compositora indonesia Anggun, la cantante y compositora colombiana Fanny Lu y el fubtolista francés Patrick Vieira. Además, la Primera Dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, será nombrada Embajadora Extraordinaria de la FAO.

Festival Internacional de Cine de Roma – Evento de “alfombra roja”
15.15hrs, Auditorio de Roma, Sala Sinopoli
Por vez primera, la FAO se ha asociado con el Festival Internacional de Cine de Roma para celebrar un evento de “alfombra roja” en el Auditorio de Roma protagonizado por sus Embajadores de Buena Voluntad. El acto, que será presentado por la periodista Livia Azzariti bajo el título “Juntos, todo es posible”, incluirá:
una introducción a cargo del Director General de la FAO, Jacques Diouf;
actuaciones musicales de los cantantes Anggun, Noa y Mira Awad, acompañados del guitarrista Gil Dor;
intervenciones de los nuevos Embajadores de Buena Voluntad de la FAO: Carl Lewis, Pierre Cardin, Anggun, Fanny Lu, Patrick Vieira y la Primera Dama de la República Dominicana;
estreno en Italia del documental que compite en el Festival, “The cove”, comentado por el director y productor.

En el evento estarán presentes otros Embajadores de Buena Voluntad de la FAO y figuras como, Carla Fracci, Gina Lollobrigida, Al Bano Carrisi, Massimo Ranieri, Lina Wertmuller, Valentina Vezzali, Gianni Rivera, Dino Zoff y Enzo Ghiazzi (Pupo)

Las entradas pueden conseguirse en el Auditorio de Roma. La recaudación se destinará de forma íntegra a un proyecto comunitario en la República Centroafricana. Precio: 5 euros.
El evento está abierto a los periodistas.

Salvar el Lago Chad en África central: un ecosistema amenazado
14.30hrs, FAO, Sala Rey Faisal
Este evento contará con la intervención del Director General de la FAO y pretende aumentar la concienciación sobre la situación de vulnerabilidad en que viven 30 millones de personas en la región del Lago Chad (rodeado por Camerún, Chad, Níger y Nigeria), que se está convirtiendo en un desastre ecológico y humanitario.

Mesa redonda de organizaciones de la sociedad civil sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación: “Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis”
14.30hrs, FAO, Sala Irán
La cifra inaceptable de 1 020 millones de hambrientos en el mundo, que ha aumentado con la crisis económica, lleva a poner un mayor énfasis en un esfuerzo internacional para implementar las Directrices Voluntarias sobre el Derecho a la Alimentación con la participación de la sociedad civil.

Otros eventos internacionales dentro del Día Mundial de la Alimentación
14 de octubre de 2009, Londres
El cantante irlandés Ronan Keating leerá una declaración ante el Parlamento británico en Londres con ocasión de la reunión del Grupo Parlamentario sobre Agricultura y Alimentación para el Desarrollo, que ha presentado una pregunta parlamentaria sobre el papel del Reino Unido en la tarea de afrontar los desafíos de la seguridad alimentaria mundial.

16 de octubre de 2009, Shanghái
La cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater actuará en un concierto dedicado a la FAO en Shanghái (China), a fin de sensibilizar al público. Antes del espectáculo tendrá lugar una conferencia de prensa con la presencia de altas autoridades del Gobierno chino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.