Subcomisión mixta rechaza presupuesto de Educación en apoyo a profesores

SANTIAGO.- La Tercera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos rechazó en su totalidad la partida de Educación para 2010, ante la negativa del Gobierno a pagar una reparación por la deuda histórica, que reclaman los profesores.



En contra del presupuesto votaron los diputados Carlos Kuschel (RN) y Claudio Alvarado (UDI), mientras que se abstuvieron el senador Carlos Ominami (PS) y el diputado Carlos Montes (PS).



Al respecto, el diputado Montes explicó que la votación es "una clara manifestación de molestia con la manera en que el ministro (de Hacienda) Andrés Velasco ha tratado el tema de los profesores a propósito de la deuda histórica y ha habido un llamado para que se restablezcan las conversaciones para buscar una solución".



Tras este trámite, el presupuesto de Educación –que involucra US$8.300 millones– debe ser votado en la comisión final de Presupuesto y en las salas de la Cámara y del Senado.



La ministra del ramo, Mónica Jiménez, manifestó que el país no puede "funcionar sin presupuesto de Educación, así que estamos todos muy tranquilos".



"Ustedes comprenderán que no se le puede pasar por la mente a una ministra que vamos a rechazar el presupuesto de Educación, porque no podría funcionar Chile (...) por lo tanto, esto tiene que resolverse y tenemos que aprobar el presupuesto de Educación", manifestó.



La ministra criticó además que "cuando se mezclan las conversaciones, yo creo que se producen los problemas", aludiendo al tema de presupuesto y la demanda de los profesores.



En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró las "señales" del Parlamento y llamó a que éstas "sean recogidas". "Se entiende que el Gobierno tiene piso político para resolver este tema, que hay una transversalidad en cuanto a que hay que hacer esta reparación y que es justo".


fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.