SUPERINTENDENCIA DE BANCOS publica resultados de Cooperativas supervisadas de Agosto 2009

Resumen del Desempeño de las Cooperativas Supervisadas - Agosto de 2009

Actividad

La actividad medida por la variación de las Colocaciones alcanzó a 16,96% anual. Un incremento superior a la tasa de variación anual registrada los últimos 4 meses y, también, respecto a la de agosto de 2008.

Por tipo de Colocaciones se visualiza que las de consumo (87,5% de las Colocaciones) variaron en 16,06% anual.

Por su parte, las Colocaciones para la vivienda se incrementaron en 28,59% y las de Empresas en 15,76%.

Riesgo de crédito

Las provisiones por riesgo de crédito variaron en el mes en 1,46% con lo que el índice de provisiones sobre Colocaciones alcanzó un 4,03%, aumentando 6 PB respecto al mes anterior.

Por tipo de Colocaciones los niveles de provisiones en el mes son de 6,77% para Colocaciones comerciales, 4,20% para Colocaciones de consumo y 0,60% para Colocaciones para la vivienda, las dos últimas aumentando respecto del mes anterior.

Las Colocaciones vencidas variaron en el mes en 5,21% con lo que el índice de éstas sobre Colocaciones alcanzó a 0,68%, levemente superior al mes anterior.

Resultados

Los resultados del mes han implicado obtener una rentabilidad sobre activos de 4,62%, que se traduce en 21,12% sobre Capital y reservas. Este desempeño presenta una baja respecto del mes anterior.

Los principales elementos que explican el menor desempeño son una baja en el margen de intereses y un incremento en los Gastos en provisiones que no alcanzan a ser compensados por una baja en los Gastos de apoyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.