TALLER DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EN ACUICULTURA SE REALIZARÁ EL 24 DE NOVIEMBRE EN PUERTO VARAS

Durante el mes de noviembre se desarrollará taller denominado ”Herramientas para promover la sustentabilidad ambiental en acuicultura” el que se efectuará en el Hotel Cumbres Patagónicas, ubicado en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos.

Este encuentro de carácter científico es patrocinado por la Universidad Austral de Chile, el Centro de Investigación en Nutrición, Tecnología de los Alimentos y sustentabilidad CIEN Austral, InnovaChile CORFO y Multiexport Foods. Dicha actividad es auspiciada por el Programa Regional de CONICYT, AquaChile; Biomar, Skretting; Pacific Star; Marine Harvest y SalmonChile.

El taller internacional se realizará en el contexto del proyecto InnovaChile CORFO “Herramientas para la gestión del proceso alimentario de salmónidos conducente al mejoramiento del factor de conversión biológica, sustentabilidad y calidad del producto final”. La directora de este proyecto, que se inició a fines del 2006 y concluye este año, es Sandra Marín, Investigadora de la Universidad Austral de Chile y coordinadora del área de Sustentabilidad Ambiental del CIEN Austral.

Principalmente esta actividad busca discutir nuevas propuestas metodológicas para evaluar el desempeño ambiental de las actividades acuícolas y aproximaciones para la recuperación del ambiente del que hacen uso.

El taller contará con la participación de reconocidos expositores internacionales y nacionales tales como, Dr. Angel Borja, AZTI Tecnalia, Centro Tecnológico del Mar y los Alimentos, España; Dr. Karl-Paul Witzel, University Kiel; Dr. William Grant, Department of Wildlife and Fisheries Sciences, Texas; Sandra Marín, Universidad Austral de Chile, CIEN Austral; Dra. Ana Farías; Universidad Austral de Chile, CIEN Austral y Francisco Lobos, Jefe de Unidad Gestión Ambiental Multiexport Foods, entre otros. Para mayor información sobre los expositores que participarán en este taller, el programa, costos e inscripciones, deben ingresar al sitio www.cienaustral.cl o bien solicitar información a los correos rosa.nunez@cienaustral.cl ó karen.lindh@cienaustral.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.