jueves, 22 de octubre de 2009

TALLER SOBRE MANEJO Y ADQUISICIÓN DE DATOS DE CTD se realizó el 6 y 7 de octubre


Durante los días 6 y 7 de octubre, el Centro Nacional de Datos Hidrográficos y Oceanográficos de Chile (CENDHOC), dependiente del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en coordinación con el Grupo de Trabajo de Intercambio de Datos e Información Oceanográfica (GT-IDIOC), del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), desarrollaron el taller sobre técnicas en manejo de datos e información oceanográfica, denominado "Taller sobre Manejo y Adquisición de datos de CTD”, con el objetivo general de capacitar y entrenar a usuarios de la comunidad científica nacional en el manejo de software y estándares de procesamiento de datos.

El taller consideró una salida a terreno a bordo del AGOR 60 Vidal Gormaz y trabajo práctico de procesamiento y manejo de software oceanográficos especializados en la Facultad de Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este taller participaron representantes del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad de Concepción e Instituto de Fomento Pesquero.