TALLER SOBRE MANEJO Y ADQUISICIÓN DE DATOS DE CTD se realizó el 6 y 7 de octubre


Durante los días 6 y 7 de octubre, el Centro Nacional de Datos Hidrográficos y Oceanográficos de Chile (CENDHOC), dependiente del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en coordinación con el Grupo de Trabajo de Intercambio de Datos e Información Oceanográfica (GT-IDIOC), del Comité Oceanográfico Nacional (CONA), desarrollaron el taller sobre técnicas en manejo de datos e información oceanográfica, denominado "Taller sobre Manejo y Adquisición de datos de CTD”, con el objetivo general de capacitar y entrenar a usuarios de la comunidad científica nacional en el manejo de software y estándares de procesamiento de datos.

El taller consideró una salida a terreno a bordo del AGOR 60 Vidal Gormaz y trabajo práctico de procesamiento y manejo de software oceanográficos especializados en la Facultad de Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En este taller participaron representantes del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad de Concepción e Instituto de Fomento Pesquero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.