Temas tratados en Concejo Municipal de Puerto Varas

Ayer se realizó la trigésimo segunda sesión del Concejo Municipal de la comuna de Puerto Varas. En la ocasión se trataron diversos temas de interés vecinal entre los que se destacan la presentación realizada por profesionales de la Unidad Técnica de la Municipalidad quienes dieron cuenta al alcalde Ramón Bahamonde y concejales del proyecto de postulación a inversiones financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional ( FNDR ) para el año presupuestario 2010, entre los que se contaba al emblemático proyecto de Construcción de un nuevo Cementerio Municipal para Puerto Varas.


Según se informó, el proyecto de construcción del Cementerio Parque Municipal de Puerto Varas considera en su etapa de diseño y compra del terreno, una inversión de 151 millones de pesos que serán solicitados al FNDR. Al respecto el alcalde Bahamonde indicó que, "este es un gran anhelo de la comunidad por lo que esperamos contar con el apoyo de los Concejeros Regionales y así poder contar con nuevo camposanto", comentó.

Cabe señalar que esta iniciativa ya fue presentada para el proceso presupuestario 2008, junto a otros proyectos como Reposición de la Posta Rural de Río Sur, Normalización del Consultorio General Urbano de Nueva Braunau, Mejoramiento de la Posta de Ensenada, Reposición de la Posta de Peulla, Revitalización del Barrio Patrimonial-Cívico de Puerto Varas “Barrio Estación” y la ampliación de la Escuela Diferencial Aspadep.

Por su parte se volvió a solicitar el financiamiento para el proyecto de Mejoramiento del estadio Ewaldo klein, por un monto de $27.712.000 pesos, el cual cuenta con convenio mandato firmado pero que esta suspendido por falta de presupuesto para su adjudicación por parte del Gobierno Regional. .

En tanto para los proyectos postulados para el año presupuestarios 2009, Normalización CESFAM de Puerto Varas, Ampliación Planta de Tratamientos de Aguas Servidas de Nueva Braunau, Reposición de Escuela Epson de Ensenada y Reposición parcial de la Biblioteca Municipal de Puerto Varas, se solicitó sigan seleccionados durante el proceso 2010, para gestionar la obtención de su recomendación técnica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.