tenis: Atp de Bangkok: Troicki sorprende a Tsonga y jugará final ante Simon

El segundo sembrado francés Gilles Simon se medirá al cuarto favorito, el serbio Viktor Troicki, en la final de este domingo del PTT Thailand Open, un torneo ATP World Tour 250 que se juega en Bangkok. Simon ganó los dos duelos previos de ambos en 2007 en el Catella Swedish Open en Bastad y en Sopot.

Simon de 24 años derrotó 6-4, 7-6(3) al austríaco Jurgen Melzer en una hora y 49 minutos este sábado. Fue el primer duelo entre ambos desde el BCR Open Romania en Bucarest.

Simon, que llegó a su primera final ATP World Tour desde octubre de 2008 en el Mutua Madrileña Madrid Open (v. Murray), ganó el 72 por ciento de los puntos con su primer servicio con ocho aces y salvó los tres de cuatro puntos de quiebre que enfrentó.

"Estoy muy feliz, porque Jurgen es un tenista muy talentoso", dijo Simon. "Siempre es difícil jugar ante él. Estoy muy feliz de ganarlo en dos sets, porque fue un partido muy duro. Cuando estás en una final siempre quieres ganar. Será otro partido complicado para ganar, pero daré lo mejor".

El francés. No. 10 del mundo, es el único entre los 10 mejores del South African Airways ATP Rankings que no ha ganado un título aún este año, y había caído en semifinales en febrero del Open 13 de Marsella (p. Llodra) y el Barclays Dubai Tennis Championships (p. Djokovic). Tiene marca de 35-24 en la temporada ATP World Tour 2009.

Melzer de 28 años también había llegado a semifinales en el ATP Studena Croatia Open (p. Davydenko) en Umag en agosto. El No. 44 del mundo quedó con un registro de 28-27 este año (11-15 en canchas duras) y está 5-36 en su carrera ante jugadores Top 10 (0-10 en 2009).

Troicki de 23 años llegó a su segunda final ATP World Tour de su carrera tras vencer al principal sembrado y campeón defensor Jo-Wilfried Tsonga 1-6, 6-2, 6-3 en una hora y 39 minutos este sábado. Ambos ya habían jugado en el Rakuten Japan Open Tennis Championships el 2008 en Tokio.

El serbio. No. 33 del mundo, perdió su saque en tres ocasiones, pero en todo el certamen ha ganado 30 de 33 turnos de servicio. El No. 2 de Serbia, detrás de Novak Djokovic, ganó el 62 por ciento de los puntos con su servicio, donde se anotó cinco aces, para llegar a su primera final desde el Legg Mason Tennis Classic en Washington 2008 (p. Del Potro). Su registro ante Top 10 quedó en 3-14 y 28-23 este año (16-12 en canchas duras).

"Fue una gran remontada", dijo Troicki. "No tuve ninguna posibilidad en el primer set porque Jo jugó muy bien. Algunas veces ni siquiera vi la pelota. En el segundo set él bajó un poco su nivel y tomé mis oportunidades para eventualmente ganar el partido. Será un gran partido para mí en mi segunda final. Sin duda haré mi mejor esfuerzo para ganar mi primer título".

Tsonga, actualmente No. 7 del South African Airways ATP Rankings, quería ser el primer campeón que defendía con éxito la corona en Bangkok desde Roger Federer en 2004-2005. El francés de 24 años ha ganado este año títulos en el SA Tennis Open de Johannesburgo (v. Chardy) y el Open 13 de Marsella (v. Llodra). Su registro 2009 cayó a 43-16.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.