TENIS: ATP DE TOKIO: Tsonga y Monfils tendrá choque francés en semifinales

El No. 7 del ATP World Tour, Jo-Wilfried Tsonga, tuvo que trabajar tiempo extra para lograr este viernes su paso a semifinales del Rakuten Japan Open Tennis Championships, luego de recuperarse de un set en contra ante el clasificado Ernests Gulbis para imponerse 4-6, 6-4, 6-3 en el torneo ATP World Tour 500 de Tokio.

Tsonga de 24 años está en su segunda semifinal consecutiva tras lograrlo también en el PTT Thailand Open (p. Troicki) la semana pasada, donde también había sido desafiado en tres tie-break por Gulbis. En el tercer duelo entre ambos este viernes, Tsonga tuvo 19 aces y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio para asegurar la victoria en 91 minutos. Logró un quiebre de servicio en el segundo set y otro en el tercero.

Con el cierre de la temporada muy cerca, el francés busca asegurar un lugar en el Barclays ATP World Tour Finals. Además quiere lograr su tercer título ATP World Tour del año luego de dos coronas en febrero, en el SA Tennis Open (v. Chardy) y el Open 13 (v. Llodra).

En una semifinal francesa, Tsonga se medirá al cuarto sembrado Gael Monfils, quien tras un lento inicio logró derrotar al séptimo preclasificado Stanislas Wawrinka 2-6, 6-3, 6-4 en una hora y 52 minutos. Tsonga ganó el duelo previo entre ambos donde perdió apenas tres games en el PTT Thailand Open el año pasado.

Monfils, No. 13 del mundo, está disfrutando de una gran racha. Hace dos semanas cortó una sequía de tres años sin un título ATP World Tour tras adjudicarse el Open de Moselle (v. Kohlschreiber) ante de sufrir por el cambio horario y sucumbir en semifinales del Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (p. Davydenko) la semana pasada. Su marca es de 33-14 esta temporada.

El octavo sembrado, Lleyton Hewitt, sigue acercándose a repetir el título que logró en este torneo en 2001 tras vencer al clasificado francés Edouard Roger-Vasselin 6-4, 6-0. El australiano, que derrotó a Michel Kratochvil para ganar Tokio en su primera presentación en 2001, está por tercera vez en semifinales gracias a una gran actuación con su saque donde perdió sólo 10 puntos con su primer servicio. Hewitt también logró cinco quiebres en 12 oportunidades en 67 minutos de partido.

Roger-Vasselin, No. 189 del mundo, estaba por primera vez en cuartos de final de un ATP World Tour luego de sorprender en primera ronda al principal sembrado y campeón del US Open, Juan Martin del Potro y luego al austríaco Jurgen Melzer. El jugador de 25 años cayó a un registro de 2-3 este año.

Hewitt de 28 años alcanza su primera semifinal desde que consiguió su copa No. 27 en abril en el US Men´s Clay Court Championships (v. Odesnik). El residente de Sydney, que busca su primera corona en canchas duras desde Las Vegas (v. Melzer) en marzo de 2007, tendrá ahora como rival al ruso Mikhail Youzhny, quien desbancó al campeón defensor y quinto sembrado, Tomas Berdych 6-2, 7-6(6).

En el cuarto duelo entre ambos este 2009, Youzhny aprovechó cuatro de cinco puntos de quiebre y disparó nueve aces para cerrar la victoria en 96 minutos, para quedar con registro de 6-4 sobre el checo. Youzhny, No. 49 de mundo, quiere alcanzar su segunda final ATP World Tour del año tras perder en la definición del BMW Open ante Berdych en mayo.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.