TENIS: BANGKOK .RESULTADOS PARCIALES. TSONGA GANA CON DIFICULTADES AL LETÓN GULBIS

El primer favorito y campeón defensor del título en Bangkok, Jo-Wilfried Tsonga, hizo su aparición en el PTT Thailand Open con un trabajado triunfo ante el letón Ernests Gulbis 6-7(3), 7-6(4), 7-6(2).

Alí Tsonga volvió al circuito tras su participación en el US Open, donde llegó hasta ocatvos de final (p. González) y tras defender a su país en el duelo de Copa Davis ante Holanda.

El galo, No. 7 del mundo, sumó su segunda victoria ante Gulbis, No. 99, al que ya había derrotado el año pasado en Adelaida. Él conectó 20 aces contra 23 del letón, nunca puso en discusión su saque, pero tampoco pudo quedarse con el servicio de su oponente en la única opción que tuvo en las dos horas y 12 minutos de juego.

Ahora, deberá medirse ante el clasificado suizo Marco Chiudinelli, quien eliminó al ruso Marat Safin 6-3, 7-6(4). El helvético salvó los tres puntos de quiebre que dispuso y convirtió uno de los dos que tuvo a favor ante el ex No. 1 del mundo en 88 minutos. Safin, quien se retirará al final de la temporada del ATP World Tour, llegó a semifinales en Bangkok en 2004 (p. Roddick) y 2006 (p. Blake).

El No. 10 del ATP World Tour Gilles Simon tuvo un gran estreno en el PTT Thailand Open tras derrotar al estadounidense Kevin Kim 6-2, 6-2 este jueves en el ATP World Tour 250 en Bangkok.

Tras quedar libre en la primera ronda, el francés alcanzó su sexto cuartos de final o mejor en la temporada. El jugador de 24 años, cuyo mejores resultados del año fueron la semifinal del Open 13 (p. Llodra) y del Barclays Dubai Tennis Championships (l. to Djokovic), y los cuartos de final en el Australian Open (p. Nadal), busca llegar a su primera final de un torneo ATP World Tour desde octubre de 2008, cuando alcanzó la definición del Mutua Madrileña Madrid Open (v. al No. 1 Nadal, p. Murray).

En el primer encuentro entre ambos y jugando su primer encuentro desde que se retiró ante Juan Carlos Ferrero en tercera ronda del US Open el mes pasado, Simon tuvo una gran faena para eliminar a Kim, No. 105 del ranking, en 61 minutos. El galo quedó con una marca de 33-24 en el año, mientras que Kim está ahora 0-12 ante jugadores del Top 10.

En cuartos de final, el francés deberá medirse ahora con el ruso Evgeny Korolev, verdugo del estadounidense Robby Ginepri 6-1, 6-1 en apenas 42 minutos de partido, donde Korolev ganó cinco de ocho puntos de quiebre y nunca puso en riesgo el suyo.

El octavo favorito John Isner derrotó al alemán Mischa Zverev 7-6(5), 6-4 en 83 minutos para quedar 25-12 en el año y asegurar un lugar en su sexto cuartos de final del ATP World Tour este año. El estadounidense de 24 años alcanzó la semifinal en el Indianapolis Tennis Championships (p. Ginpepri) y en el Legg Mason Tennis Classic (p. Roddick). Se enfrentará ahora con el cuarto favorito, el serbio Viktor Troicki.

El alemán Andreas Beck se verá las caras en el grupo de los ocho mejores ante el sexto favorito Jurgen Melzer tras vencer al perdedor afortunado estadounidense Donald Young 6-1, 6-7(3), 6-4. Beck, No. 42 del mundo, alcanzó su primera final en el Allianz Suisse Open Gstaad (p. Bellucci) en agosto.

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.