Tenis: COPA PETROBRAS: NICOLÁS MASSÚ Y EL ARGENTINO SCHWANK A LA FINAL

El chileno Nicolás Massú (143°) y el argentino Eduardo Schwank (207°) se medirán mañana en la final de la quinta etapa del torneo Challenger Copa Petrobas, que se está efectuando en el Club El Alba de Las Condes

Nicolás Massú avanzó al mediodía de hoy al derrotar en dos set al argentino Juan Ignacio Chela (94°), primer cabeza de serie, por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 35 minutos de juego.

En tanto el argentino Eduardo Schwank, de 23 años, ganó sin mayores inconvenientes al hispano David Muñoz-de la Nava (212°) por 6-2 y 6-3, donde el mal carácter del europeo conspiró con un mejor juego. Este compromiso por semifinal se realizó hoy luego de que ayer el español no pudo concluir el encuentro contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti (122°), el que debió jugarse hoy con el resultado favorable al finalista por 4-6, 6-4 y 6-4.

Massú no tuvo grandes dificultades para vencer al trasandino, que en la estadística superaba ampliamente al chileno con 9 triunfos y 2 derrotas (6-1 a favor de Chela en torneos ATP). Sobre una cancha húmeda y pesada, el ‘Nico’ doblegó en el primer set a su rival jugando un buen tenis, lo que sorprendió sobre manera al primer sembrado del certamen, quien se vio lento.

En el segundo set, Chela recuperó la iniciativa luego de ir 0-3 en el marcador hasta igualarlo, lo que preocupó y puso nervioso al viñamarino, pero el nacional prontamente volvió a su buen juego para quebrar en el siguiente juego, hasta llevarse la Vitoria por 6-4.

“Había historia con Chela, con nueve partidos ganados a favor de él, así que no fue fácil. Claro que uno siempre busca una oportunidad y la encontré jugando un muy buen tenis, fallando poco, pero por sobre todo jugando a un nivel muy alto. Me siento feliz porque el tenis está ahí. Chela es un excelente jugador que llegó a estar 50 del mundo. Sobre mi eventual rival, Schwank o Muñoz de la Nava, con ambos he jugado una vez y cualquiera que sea será difícil”, comentó Nicolás Massú, antes de saber quién sería su contrincante de la final del domingo 25.

Mañana la final de individuales será a las 12:00 horas en el court central del Club El Alba. Posteriormente, se disputará la final de dobles entre Juan Pablo Brzezicki (Argentina)-David Marrero (España) con la pareja ganadora del encuentro que jugaban desde las 16:30 horas de hoy los españoles Rubén Ramírez-Santiago Ventura con los argentinos Diego Cristín-Eduardo Schwank.

El precio de las entradas es de 6.600 pesos de viernes a domingo y se pueden adquirir en TicketPro.cl y en el Parque de Tenis El Alba (Av. El Alba 9231, Las Condes).

La Copa PETROBRAS de Chile es el torneo que mayor cantidad de premios entrega en la región: 100 mil dólares más Hospitalidad y 100 puntos ATP al campeón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.