tenis en atp de Beijing, Nadal supera a Blake y espera a Safin

El máximo sembrado y campeón de 2005 Rafael Nadal sobrevivió a una dura batalla en la que superó al estadounidense James Blake 7-5, 6-7(4), 6-3 en un cerrado partido por la segunda ronda del China Open este jueves. Nadal quedó con un registro de 3-3 ante Blake, ganando su tercer partido seguido ante el americano en dos horas y 25 minutos.

Nadal, quien sirvió por el encuentro 5-4 y 6-5 en el segundo set, debió salvar ocho de 11 puntos de quiebre y ganó el 65 por ciento de los puntos con su servicio. El mallorquín de 23 años está compitiendo en Beijing por primera vez desde que alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

"Él es un muy buen jugador y su devolución es muy rápida", dijo Nadal. "Creo que jugué un gran partido, uno de mis mejores encuentros después de mi lesión [en la rodilla]. Estoy feliz por cómo jugué hoy".

"Cada partido es importante; cada triunfo es muy importante y te da mayor confianza. Pienso que fue una buena victoria. No tuve muchos tiros malos con mi derecha y eso es importante".

El No. 2 del mundo ganó el título de 2005 ante Guillermo Coria. Ahora quedó 56-8 en la temporada (34-6 en cancha dura), donde sus mejores actuaciones fueron las coronas en el Australian Open (v. Federer) y cuatro trofeos de ATP World Tour.

Blake, de 29 años, está jugando en Beijing con un nuevo técnico, el ex profesional ATP World Tour Kelly Jones. Él se separó después de una larga relación con el entrenador Brian Barker tras caer en tercera ronda del US Open (p. Robredo). Blake quedó con una marca de 22-18 este año, donde ha alcanzado dos finales ATP World Tour en el Estoril Open (p. Montanes) y el AEGON Championships en London (p. Murray).

El invitado y campeón de 2004 Marat Safin se medirá con Nadal en cuartos de final, tras el triunfo del ruso y ex No. 1 del mundo ante el séptimo favorito, el chileno y monarca de 2007 Fernando Gonzalez, 6-3, 6-4 en 70 minutos.

Safin, quien conectó 12 aces para quedar 13-17 en su última temporada en el circuito, quebró una racha de seis derrotas consecutivas ante Gonzalez desde febrero de 2005. Fue un duro golpe para el sudamericano de 29 años, quien está tratando de conseguir uno de los tres puestos que quedan disponibles para la competencia de singles en el Barclays ATP World Tour Finals en noviembre. El campeón del Movistar Open en Viña del Mar este año quedó 36-13 en 2009.

El ex No. 3 del mundo Ivan Ljubicic continuó su búsqueda por su octavo título ATP World Tour, conectando 14 aces para vencer al clasificado polaco Lukasz Kubot 7-6(6), 4-6, 6-4 en dos horas y 35 minutos.

El croata de 30 años avanzó a su séptimo cuartos de final ATP World Tour del año y quedó con una marca de 23-19 en 2009. Kubot, de 27 años, verdugo del No. 6 del mundo Andy Roddick en primera ronda, alcanzó la final del Serbia Open 2009 en mayo (p. Djokovic). Ljubicic se medirá por el paso a las semifinales con el sexto favorito Robin Soderling o con el español Tommy Robredo.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.