tenis: en BANGKOK Simon gana su primer título del año

El No. 10 del ATP World Tour, Gilles Simon, parece estar encontrando su mejor forma en el momento preciso tras ganar su primer título ATP World Tour en el PTT Thailand Open este domingo. El francés derrotó al cuarto sembrado Viktor Troicki 7-5, 6-3 en la final del torneo ATP World Tour 250 en Bangkok.

Con esta corona, Simon recibió 250 unidades para el South African Airways ATP Rankings, aumentando sus posibilidades de clasificar al Barclays ATP World Tour Finals. Solamente quedan tres puestos para el torneo de final de año a jugarse en el O2 Arena de Londres.

Simon era el único jugador en el Top 10 que no había ganado un título ATP World Tour esta temporada cuando llegó a jugar por primera vez en Bangkok.

Su última final ATP World Tour había sido hace casi 12 meses en el Mutua Madrileña Madrid Open, cuando venció en semifinales al No. 1 del mundo, Rafael Nadal y luego cayó en la final ante Andy Murray. No había ganado un título ATP World Tour desde que derrotó a Carlos Moya para quedarse con el BCR Open Romania en septiembre 2008. Su marca en finales ATP World Tour mejoró a 6-2.

Ambos intercambiaron quiebres en el inicio del primer set antes que Simon, segundo favorito, lograra otro rompimiento decisivo en el 12º game para sellar el parcial por 7-5. El oriundo de Nice luego tomó control de 5-2 en el segundo set para finalmente cerrar la victoria en 75 minutos, con lo que quedó con un récord de 3-0 sobre Troicki.

Simon de 24 años se convirtió en el cuarto francés en ganar un título ATP World Tour esta temporada junto a Jo-Wilfried Tsonga (Johannesburgo y Marsella), Jeremy Chardy (Stuttgart) and Gael Monfils (Metz).

El francés, que llegó a semifinales el año pasado (p. Djokovic) en su primera actuación en el Barclays ATP World Tour Finals, quedó con un registro de 36-24 para este 2009. El diestro enfrenta una difícil lucha para clasificar al torneo de fin de año junto a Nikolay Davydenko, Fernando Verdasco y Robin Soderling, donde todos tuvieron buenas actuaciones esta semana.

Troicki, No. 32 del mundo, quería alcanzar el primer título ATP World Tour de su carrera luego de que perdiera en la definición del Legg Mason Tennis Classic 2008 ante Juan Martin del Potro.

Antes de esta semana, la mejor actuación del serbio en este año había sido en febrero, cuando hizo semifinales en el PBZ Zagreb Indoors (p. Cilic). El jugador de 23 años quedó con un registro de 28-24 en la actual temporada.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.