tenis: EN BANGKOK Simon sobrevive susto e irá ante Melzer; Tsonga se acerca a la final

Gilles Simon sobrevivió un susto antes de asegurar un lugar en semifinales del PTT Thailand Open este viernes. El segundo sembrado perdió el primer set pero se recuperó para derrotar al No. 66 del mundo, Evgeny Korolev 4-6, 6-3, 6-4 este viernes en el torneo ATP World Tour 250 que se juega en Bangkok.

El francés, que hace su debut esta semana en Bangkok, ganó sólo un punto más que el ruso pero logró tres quiebres de servicio y así quedó con marca de 3-0 sobre Korolev tras una hora y 43 minutos de acción.

El No. 10 del mundo, Gilles Simon, busca rectificar el hecho de que es el único Top 10 que no ha podido ganar un título ATP World Tour este año. El jugador de 24 años, que tiene un registro de 34-24 esta temporada, llegó a semifinales del Open 13 (p. Llodra) y Barclays Dubai Tennis Championships (p. Djokovic) en febrero. Su última final ATP World Tour fue en el Mutua Madrileña Madrid Open (p. Murray) en octubre de 2008.

Simon tiene como incentivo para lograr una buena actuación en la gira asiática su posibilidad de lograr uno de los tres cupos restantes para clasificar al Barclays ATP World Tour Finals. El año pasado el francés clasificó al torneo por primera vez y derrotó a Roger Federer en la fase grupal antes de caer en semifinales ante Davydenko.

Simon tendrá que enfrentar una marca de 0-1 contra su rival en semifinales, el austríaco Jurgen Melzer, ya que el sexto sembrado derrotó 6-4, 6-2 a Andeas Beck. Melzer, que fue cuartofinalista el año pasado donde perdió con Tsonga, fue dominante con su servicio perdiendo sólo ocho puntos en total, y aprovechó tres de sus siete oportunidades de quiebre para ganar en 66 minutos.

Melzer, No. 44 del mundo, está en su segunda semifinal ATP World Tour del año y primera en canchas duras, luego de quedar con un récord de 28-26. El jugador de 28 años, que también llegó a la ronda de los cuatro mejores en el ATP Studena Croatia Open (p. Davydenko), espera llegar a su primera final ATP World Tour desde que cayó ante Juan Martin del Potro en julio 2008 en Kitzbühel.

El principal sembrado Jo-Wilfried Tsonga nuevamente fue exigido en su intento por defender su primera corona ATP World Tour en Bangkok (v. Djokovic) el año pasado. El francés, que necesitó de un tie-break en el tercer set para vencer a Ernests Gulbis en segunda ronda, disparó 20 aces y salvó cinco de seis puntos de quiebre para venir de abajo y vencer al clasificao Marco Chiudinelli 6-7(7), 6-3, 6-4.

Al igual que su compatriota Simon, el No. 1 francés quiere incrementar sus opciones de clasificar al Barclays ATP World Tour Finals. El No. 7 del mundo logró su clasificación el año pasado en una dramática definición en la final del BNP Paribas ante David Nalbandian donde el ganador se quedaba con el último boleto, y luego derrotó al No. 3 Novak Djokovic en la fase grupal.

Tsonga de 24 años está en busca de su tercera corona ATP World Tour del año luego de ganar el SA Tennis Open (v. Chardy) y el Open 13 (v. Llodra). Su consistencia esta temporada, donde ha llegado al menos nueve veces a cuartos de final esta temporada, lo tienen con una marca de 43-15, superando su marca del año pasado que quedó en 34-14.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.