Tenis: En el China Open de Beijing, Novak Djokovic se coronó campeón al vencer a Marin Cilic por 6-2, 7-6(4)

El serbio Novak Djokovic resistió la pelea del octavo sembrado, Marin Cilic para imponerse 6-2, 7-6(4) en la final este domingo del China Open, para ganar su tercer título del año en el torneo ATP World Tour 500.

Djokovic, que ya aseguró un lugar en el Barclays ATP World Tour Finals, donde será el campeón defensor, sumó otro 500 puntos para el South African Airways ATP Rankings y un cheque de US$ 500 mil. El No. 4 del mundo arrebatará el lugar No. 3 a Andy Murray el lunes 19 de octubre luego de llegar a su octava final ATP World Tour de la temporada.

La victoria fue la primera para el oriundo de Belgrado desde mayo, cuando ganó la edición inaugural del torneo en su casa, el Serbian Open 2009 (v. Kubot). En febrero había vencido a David Ferrer para ganar el Barclays Dubai Tennis Championships. El jugador de 22 años también hizo cuatro finales en torneos ATP World Tour Masters 1000 y en el Gerry Weber Open (p. Haas).

Luego de aplastar al principal sembrado, Rafael Nadal, con quien perdió sólo cuatro games en semifinales, Cilic demostró ser una amenaza para el serbio que buscaba cortar una sequía de cinco meses sin coronas. El croata comenzó bien ya que tuvo cinco oportunidades de quiebre en los dos primeros servicios de Djokovic antes de que la lluvia suspendiera el encuentro en el quinto juego.

Djokovic aprovechó la demora para rearmarse y dio vuelta las cosas en el regreso. Luego de mantener su saque en cero el serbio ganó los siguientes tres games para sellar por 6-2 el primer set.

Cilic de 21 años estuvo tres veces con un quiebre de ventaja en el segundo parcial y sacó para nivelar a un set por lado, pero no pudo hacerlo ante un luchador Djokovic, que continuamente vino de atrás para forzar el tie-break. Los errores no forzados le costaron caro a Cilic ya que Djokovic tomó ventaja de 5-2 y luego cerraría el partido tras una hora y 54 minutos.

Djokovic, que lidera el ATP World Tour 2009 con 63 victorias (marca de 63-17), ganó su 14ª corona en 25 finales. Es la segunda copa del diestro en Asia, luego de ganar el año pasado la Tennis Masters Cup en Shanghai (v. Davydenko). También ganó la medalla de bronce en 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing (v. Blake).

El No. 15 del mundo se quedó con dos títulos ATP World Tour en el arranque de la temporada en el Aircel Chennai Open (v. Devvarman) y el PBZ Zagreb Indoors (v. Ancic) y disputaba su tercera final del año. Nunca antes había perdido una final ATP World Tour ya que había levantado su primera copa en el Pilot Pen Tennis (v. Fish) de New Haven en 2008.

El residente de Zagreb, que recibió 300 puntos para el South African Airways ATP Rankings por su esfuerzo en Beijing, disputaba su primer certamen luego de conseguir su mejor resultado en un Grand Slam al hacer cuartos de final en el US Open (p. con el posterior campeón Juan Martin del Potro). Su récord quedó en 40-17 esta temporada.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.