TENIS: EN EL MASTERS 1000 DE SHANGHAI Nikolay Davydenko DERROTÓ A FERNANDO GONZÁLEZ POR 6-3 Y 7-5

El ruso Nikolay Davydenko mantiene la ilusión de alcanzar uno de los tres cupos restantes para la competencia de singles en el Barclays ATP World Tour Finals, este jueves, luego de vencer a uno de sus rivales en la lucha por llegar a Londres, el chileno Fernando Gonzalez, 6-3, 7-5 en 82 minutos de juego.

Davydenko, sexto favorito del Shanghai ATP Masters 1000 Presented by Rolex y quien fue finalista el año pasado ante Novak Djokovic en el evento cúlmine de la temporada, disputado en Shanghai, extendió a 6-0 su estadística en encuentros ante el sudamericano, sembrado No. 10 , quien cedió su servicio cuatro veces.

El ruso de 28 años, ganador de tres títulos ATP World Tour este año en el International German Open en Hamburg (v. Mathieu), el ATP Studena Croatia Open (v. Ferrero) y el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (v. Verdasco), ganó 38 de 47 puntos con su servicio (87 por ciento) para incrementar a 46-13 su marca en el año (18-6 en cancha dura). González, de 29 años, ganó su corona ATP World Tour No. 11 en el Movistar Open de Viña del Mar, en su país, en febrero (v. Acasuso).

"Sé que él tiene un muy buen derecho y un muy buen servicio", dijo Davydenko sbre su rival en tercera ronda. "En el comienzo no tenía opción. Entonces él perdió ritmo. Mi devolución fue muy importante porque siempre él estuvo bajo presión. Sé que tengo muy buen control desde la línea de base y puedo ganar puntos desde allí. Mi idea era esperar y cuando tuve la posibilidad le quebré".

Davydenko se medirá, por novena vez, en cuartos de final con el sembrado No. 13 Radek Stepanek, quien ayudó a la República Checa a alcanzar la final de la Davis Cup by BNP Paribas en diciembre.

Stepanek, dos veces campeón este año en el ATP World Tour, en el Brisbane International (v. Verdasco) y el SAP Open en San Jose (d. Fish), vencía a Stanislas Wawrinka 3-6, 7-6(5), 4-2 cuando el suizo No. 22 del mundo se retiró tras dos horas y 22 minutos de partido. El checo de 30 años quedó con una marca de 39-16 este año y extendió su ventaja a 4-0 en el historial sobre Wawrinka. Ambos también se enfrentaron en el Barcelona Open Banco Sabadell en abril.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.