tenis: en Shanghai Davydenko elimina a Djokovic

El ruso Nikolay Davydenko se metió en zona de clasificación para el Barclays ATP World Tour Finals este sábado tras vencer en una maratón al segundo sembrado, Novak Djokovic 4-6, 6-4, 7-6(1) en semifinales del Shanghai ATP Masters 1000 presentado por Rolex, en un duelo que duró tres horas y tres minutos.

Al llegar a la final, el ruso sumó 240 unidades para el South African Airways ATP Rankings lo que le permite ubicarse No. 7 -20 puntos por sobre el No. 8 Fernando Verdasco- en la carrera por lograr uno de los tres cupos restantes para el torneo que reúne a los ocho mejores del mundo.

En una repetición de la final de la Tennis Masters Cup del año pasado, Djokovic salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y se llevó el set en 57 minutos gracias a su rompimiento en el 10º juego.

Davydenko respondió en el segundo set con servicios precisos y mucha agresividad desde el fondo de cancha, al aprovechar uno de los dos puntos de quiebre que tuvo en el séptimo game. En el 3-5, Djokovic salvó dos puntos de set en el 15-40 pero no pudo contener la arremetida del ruso que finalmente llevó el partido a un tercer set por tercera ocasión en cuatro duelos entre ambos.

Davydenko levantó tres puntos de quiebre en el sexto juego y tras ganar cinco puntos consecutivos logró nivelar 3-3. Djokovic, cuyo coach es Marian Vajda y asesorado por el finalista del Abierto de Australia 1994 y el US Open 1999, Todd Martin, también tuvo que salvar dos puntos de rompimiento en el game siguiente antes de llegar al tie-break.

Djokovic tuvo el peor arranque posible en el desempate donde llegó a estar 0-5 y nunca pudo recuperarse. "No hubo ningún problema", dijo luego Djokovic. "Él jugó muy bien. Estoy decepcionado porque creo haber hecho un gran partido".

El ruso avanzó a su 23ª final ATP World Tour, con marca de 17-5 en definiciones.

Así irá en busca de su cuarta corona ATP World Tour de la temporada luego de festejar en el International German Open de Hamburgo (v. Mathieu), el ATP Studena Croatia Open de Umag (v. Ferrero) y el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (v. Verdasco).

"El partido fue de tres horas y tuvo que definirse en un tie-break", comentó Davydenko, que quedó con récord de 48-13 esta temporada (20-6 en canchas duras). "¿Quién fue mejor? No lo sé. Él estuvo mejor pero gané yo. Él cometió muchos errores y también perdió concentración".

Djokovic de 22 años ya tiene un lugar en el Barclays ATP World Tour Finals. La semana pasada el serbio ganó su tercer título ATP World Tour del año en el China Open de Beijing (v. Cilic), la cual suma a los que había logrado en el Barclays Dubai Tennis Championships (v. Ferrer) y el Serbia Open 2009 en Belgrado (v. Kubot).

El serbio sigue ostentando la mejor marca de la temporada en 66-18 y cayó a un registro de 9-11 ante tenistas Top 10 en su campaña 2009.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.