Tenis: Fernando González en Shanghai derrotó al alemán Mischa Zverev por 7-5, 6-7(0), 2-2 y retiro por lesión a la muñeca del germano

El chileno Fernando Gonzalez, uno de los aspirantes a los tres cupos que restan para las Barclays Finals ATP World Tour del próximo mes en Londres, comenzó con el pie derecho en el Shanghai ATP Masters 1000 – Presented by Rolex.

El décimo favorito derrotó al alemán Mischa Zverev por 7-5, 6-7(0), 2-2 y retiro por lesión a la muñeca del germano. El santiaguino tiene un récord de 37-13 en esta temporada (19-9 en pistas duras) El chileno, quien ganó el titulo de Vina del Mar este año, suma seis semifinales en la presente temporada y se medirá en la próxima ronda contra el zurdo brasileño Thomaz Bellucci, quien proviene de las clasificaciones y que derrotó al suizo Marco Chiudinelli por 7-6 (3) y 6-4.

El sembrado No. 14, Tommy Robredo, derrotó al finalista del Open 13, el francés proveniente de las clasificaciones, Michael Llodra, por 6-1, 6-4 3 en una hora y 46 minutos. Robredo, campeón del Abierto de Brasil en Costa do Sauipe (derrotó a Bellucci) y la Copa Telmex en Buenos Aires (a Mónaco), convirtió tres de las siete oportunidades de quiebre que tuvo. El próximo rival del catalán será otro jugador surgido de la qualy, el alemán Florian Mayer, quien derrotó a su compatriota Philipp Petzschner por 6-3, 6-2.

Otro cabeza de serie español, el No, 16, David Ferrer, se impuso sobre el francés Richard Gasquet por 6-4, 6-3 en 86 minutos. Ferrer, finalista este año en el Barclays Dubai Tennis Championships (perdió con Djokovic) y en el Barcelona Open Banco Sabadell (contra Nadal), aumentó a 5-1 sobre sobre el Gasquet. Ferrer se medirá en la segunda ronda con un compatriota, Feliciano Lopez.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.