tenis: Fernando Verdasco venció a Fernando González e irá por su segunda corona del año en Atp de Kuala Lumpur

El principal sembrado, Nikolay Davydenko, chocará ante Fernando Verdasco en la final este domingo del Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009. Ambos jugadores están en busca de asegurar un lugar en el Barclays ATP World Tour Finals de noviembre.

Es la sexta ocasión en el año en que los dos primeros sembrados se midan en una final ATP World Tour. También sucedió en el Abierto de Australia (Nadal-Federer), ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam (Murray-Nadal), Mutua Madrileña Madrid Open (Federer-Nadal), Legg Mason Tennis Classic de Washington (Del Potro-Roddick) y el Open de Moselle en Metz (Monfils-Kohlschreiber).

"Me encantaría ganar el torneo", dijo Davydenko, que tiene una marca de 5-1 sobre Verdasco. "Estoy con mucha confianza para ganar pero cada partido es diferente".

Su rival de este domingo, Verdasco, comentó: "Mañana enfrentaré a un rival muy complicado. Nikolay es un muy buen jugador. Ha estado Top 10 por muchos años. Me ha ganado muchas más veces de la que yo lo he hecho, pero espero que pueda jugar mi mejor tenis y gane el título de Kuala Lumpur".

El No. 8 del mundo, Davydenko cortó una racha de cuatro derrotas a manos de Robin Soderling, tras recuperarse de un lento inicio e imponerse por 1-6, 7-6(1), 6-2 en dos horas y cuatro minutos. Fue la primera victoria del ruso sobre el sueco desde agosto 2006 en el Pilot Pen Tennis de New Haven. Ambos habían chocado en Roland Garros y el US Open este año.

"Fue una sorpresa ganar este partido", dijo Davydenko. "Él jugó muy bien en el primer set y yo no tuve oportunidades. Pensaba que si seguía jugando así yo no tendría ninguna oportunidad. Estaba sacando y devolviendo muy bien. Me mantuve peleando fuerte en el segundo set gané el tie-break".

Davydenko de 28 años ha ganado al menos 40 partidos por quinta temporada consecutiva (marca de 41-12 este 2009) y jugará su 22ª final ATP World Tour este domingo. Tiene marca de 16-5 en finales ATP World Tour (4-1 bajo techo). Este año ha levantado las copas en el International German Open de Hamburgo (v. Mathieu) y el ATP Studena Croatia Open de Umag (v. Ferrero).

Soderling de 25 años ha logrado un registro de 28-5 desde el ARAG ATP World Team Championship de Dusseldorf a fines de mayo. El No. 11 del mundo, finalista de Roland Garros ante Roger Federer, logró su primer título ATP World Tour en arcilla en el Catella Swedish Open en Bastad (v. Mónaco) en julio.

Verdasco, No. 9 del mundo, vengó su derrota en el Banco Open Sabadell 2009 en Barcelona ante el cuarto sembrado Fernando Gonzalez tras vencerlo 6-4, 7-5 en una hora y 31 minutos. El español, que igualó su marca a 3-3 ante el chileno, disparó siete aces y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó.

"Fue por lejos mi mejor partido del torneo", dijo Verdasco. "Serví muy bien durante todo el partido. También me sentí cómodo jugando desde el fondo de cancha".

Verdasco de 25 años, mejoró su marca a 46-17 esta temporada (29-7 en canchas duras), donde ganó un título ATP World Tour en el Pilot Pen Tennis de New Haven (v. Querrey), una final en el Brisbane International (p. Stepanek) y semifinales en el Abierto de Australia (p. Nadal). El hispano tiene marca de 3-5 en finales ATP World Tour (0-1 bajo techo).

González, actualmente No. 12 del South African Airways ATP Rankings, ganó sólo 17 de 65 puntos con la devolución de servicio ante Verdasco. El chileno de 29 años, que ganó en febrero el título del Movistar Open en Viña del Mar, quedó con un registro de 35-12 esta temporada (17-8 en canchas duras).

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.