tenis: González y Davydenko ganaron en Shanghai y se enfrentarán en la próxima ronda

El sembrado No. 10 Fernando González derrotó al clasificado brasileño Thomaz Bellucci este martes en el Shanghai ATP Master 1000 Presented by Rolex, el octavo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada, y avanzó a los octavos de final en China.

El chileno, quien salvó los tres puntos de quiebre que tuvo en contra, mientras que conviritió dos de los 11 que dispuso a su favor para cerrar el encuentro en 82 minutos, está buscando alcanzar uno de los tres cupos que quedan disponibles para el Barclays ATP World Tour Finals, torneo que se disputará en Londres en noviembre.

González, No. 12 del mundo, quien clasificó para el gran cierre de temporada en Shanghai 2005 y 2007, quedó con una marca de 37-13 en la temporada. El jugador de 29 años ganó este año su corona No. 11 en el ATP World Tour Movistar Open (v. Acasuso) en Viña del Mar y alcanzó su quinta semifinal, incluyendo Roland Garros (p. Soderling) dos semanas atrás en Kuala Lumpur (p. Verdasco).

Ahora, el sudamericano buscará revertir una estadística negativa de 5-0 ante el ruso Nikolay Davydenko, No. 8 del mundo y su rival por el paso a los cuartos de final, luego que el ruso venciera este martes a su compatriota Igor Kunitsyn por segunda semana consecutiva 6-4, 6-2.

El sexto favorito Davydenko, que requirió tres sets para vencer al No. 116 del ranking Kunitsyn en primera ronda del China Open la semana pasada, se impuso en sólo 72 minutos, donde capitalizó tres de cinco puntos de quienre y ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio para quedar 5-0 sobre su compatriota.

Davydenko, de 28 años, ganó su tercer título ATP World Tour del año en el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (d. Verdasco) hace dos semanas y llegó a cuartos de final en el China Open (p. Cilic) la semana pasada.

Radek Stepanek, senbrado No. 13, también avanzó a tercera ronda con una victoria 7-5, 6-4 sobre el alemán Andreas Beck en el primer encuentro entre ambos. El checo, actual No. 16 del Ranking ATP South African Airways ha tenido diversos resultados en ATP World Tour Masters 1000 este año, siendo su mejor actuación cuarta ronda en el Sony Ericsson Open in Miami (p. Verdasco).

Stepanek, de 30 años, se medirá ahora con el No. 22 del mundo Stanislas Wawrinka luego que el suizo avanzara a tercera ronda cuando el cuarto favorito Andy Roddick debió retirarse por una lesión en la rodilla izquierda a sólo siete juegos de comenzar el partido, el que ganaba el estadounidense 4-3. Stepanek ha ganado los tres duelos previos ante el helvético.

Wawrinka, de 24 años y que la semana pasada alcanzó cuartos de final en el Rakuten Japan Open Tennis Championships (p. Monfils), logró su mejor resultado en un ATP World Tour Masters 1000 en 2008 en el Internazionali BNL d’Italia, cuando llegó a la final (p. Djokovic). También derrotó a Roger Federer en su camino a semifinales de este año en el Monte-Carlo Rolex Masters (p. Djokovic).
fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.