TENIS: KUALA LUMPUR: Davydenko y Soderling chocan en semifinales

El No. 8 del ATP World Tour, Nikolay Davydenko y el No. 11, Robin Soderling, chocarán este sábado en semifinales del inaugurado Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 luego de que ambos lograran victorias en sets corridos este viernes.

Con una buena actuación en este torneo ATP World Tour 250, tanto Davydenko como Soderling buscan acercarse a la clasificación para el Barclays ATP World Tour Finals, que se disputará entre el 22 y 29 de noviembre en el O2 Arena de Londres.

"Cada partido es diferente", comentó Soderling, que tiene marca de 5-2 sobre Dayvdenko. "He tenido partidos duros con Nikolay. Está en buena forma. Tendré que jugar tan bien como lo hice hoy".

"Esta es una semana importante para los jugadores que buscan clasificar a Londres", dijo Davydenko. "Robin, Gonzalez y Tsonga están cerca de mi en la carrera y sumando puntos esta semana. Sería bueno añadir puntos ahora y tomar confianza para lo que se viene".

El intento de Soderling por ganar su segundo título ATP World Tour del año se mantiene en curso gracias a su cómoda victoria 6-2, 6-2 sobre Tomas Berdych. El tercer sembrado salvó el único punto de quiebre que enfrentó, mientras que logró cuatro rompimientos en seis intentos en los 64 minutos de partido. Fue la tercera victoria consecutiva del sueco sobre el checo para quedar con una marca de 5-2.

Soderling de 25 años se ilusiona con llegar a Londres gracias a una marca de 27-5 desde el ARAG ATP World Team Championship, que tuvo su mejor momento cuando eliminó a Rafael Nadal en cuarta ronda de Roland Garros en su camino a la final donde perdió con Roger Federer. El sueco también ganó su cuarto título ATP World Tour en casa, tras derrotar a Juan Monaco en la final del Catella Swedish Open de Bastad.

El principal sembrado soportó siete aces y remontó un quiebre en contra en el segundo set para derrotar 6-3, 6-3 al campeón de la semana pasada en el Open de Moselle, Gael Monfils en 73 minutos.

Luego de perder sorpresivamente ante el No. 122 del mundo, Thiemo de Bakker, en el duelo de Francia por Copa Davis ante Holanda, Monfils había ganado seis partidos consecutivos donde cortó una sequía de tres años sin ganar una corona en Metz (v. Kohlschreiber) y llegó por sexta vez en el año a cuartos de final. El francés quedó con registro de 30-14 esta temporada.

Davydenko de 20 años logró su 40ª victoria del 2009 y su quinta semifinal. El ruso tiene dos títulos este año en el International German Open (v. Mathieu) y el ATP Studena Croatia Open (v. Ferrero) con lo que está en posición para clasificar al Barclays ATP World Tour Finals. El año pasado, cuando el certamen se jugaba en Shanghai, Davydenko llegó hasta la final donde perdió con Novak Djokovic.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.