TENIS: KUALA LUMPUR . González y Verdasco avanzan a cuartos de final

El No. 12 del mundo Fernando Gonzalez tuvo que batallar para alcanzar los cuartos de final del Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009, este jueves ante el clasificado indio Rohan Bopanna, al que se impuso 6-4, 3-6, 6-4 en 83 minutos de juego en Bangkok.

El cuarto favorito está jugando su primer torneo desde que consiguió su mejor resultado histórico en el US Open llegando a cuartos de final (v. Tsonga, p. Nadal). Antes en la temporada, alcanzó su título No. 11 en el ATP World Tour Movistar Open en Vina del Mar (v. Acasuso) y también llegó a semifinales en Roland Garros (p. Soderling).

El chileno salvó uno de los dos puntos de quiebre que tuvo, en tanto que se quedó con el servicio de su rival en dos de las tres oportunidades que dispuso. Ahora deberá medirse con el ruso Mikhail Youzhny.

El quinto favorito Gael Monfils tendrá un duro desafío en cuartos de final ante el máximo favorito Nikolay Davydenko tras eliminar al argentino Martin Vassallo Arguello 6-4, 6-2. El galo ganó cuatro de 14 puntos de quiebre en 93 minutos y está arriba en la estadística ante Davydenko 2-1, incluyendo la victoria en su encuentro previo en cancha dura en el Sony Ericsson Open en Miami.

“Será un encuentro duro. A él le gusta dominar jugando cerca de la línea de fondo. Necesito cambiar el ritmo de juego tantas veces como pueda”, dijo el galo sobre su próximo duelo, ante Davydenko.

Monfils, No. 13 del mundo, viajó a Kuala Lumpur tras conseguir su primer título en cuatro años en el Open de Moselle (v. Kohlschreiber) el fin de semana pasado y admitió que aún sufre con el cambio horario tras arribar recién el miércoles. El jugador de 23 años desafió el jet lag y derrotó ese mismo día a Denis Istomin en su estreno. Ahora está 30-13 en la temporada, donde también fue finalista en el Abierto Mexicano Telcel (p. Almagro).

El sexto favorito Tomas Berdych tuvo un duro trabajo para llegar a cuartos de final tras vencer al alemán Simon Greul 6-3, 4-6, 6-3 en dos horas y siete minutos de juego. Berdych quebró el servicio cuatro veces de nueve opciones y conectó nueve aces. En el único encuentro previo entre ambos, también se había impuesto el checo tras años atrás en Mumbai. “Pienso que jugué mejor hoy que en primera ronda. Espero mantener o mejorar mi nivel en la siguiente ronda", dijo Berdych.

Fue la victoria No. 30 del checo en el año y le permitió acceder a cuarto cuartos de final de la temporada. Ahora lo espera el tercer favorito y finalista de Roland Garros Robin Soderling, ante el que está 2-3 en duelos entre ambos. “Trataré de jugar mi mejor tenis, servir bien”, señaló Berdych sobre su siguiente desafío.

El invitado Joachim Johansson frenó su retorno al circuito tras caer ante el francés Richard Gasquet, quien lo derrotó 4-6, 7-6(1), 6-2. El sueco, ex No. 9, que había vencido al octavo favorito Lleyton Hewitt en primera ronda, conectó 24 aces, pero terminó cayendo en una hora y 58 minutos.

"Fue muy difícil. Él tuvo dos puntos de quiebre en el 4-4 del segundo set. Si me quebraba, seguramente el partido lo habría cerrado. Estuvo jugando mejor que yo en los dos primeros sets y sirvió realmente bien. Es un jugador muy peligroso", dijo sorprendido el galo.

Gasquet, No. 47 del mundo, avanzó a su segundo cuartos de final consecutivo. La semana pasada, el jugador de 23 años alcanzó su cuarta semifinal dela temporada en Metz, cayendo ante el futuro campeón Monfils.

Ahora, se medirá por el paso a semifinales ante el segundo favorito Fernando Verdasco, quien venció al eslovaco Karol Beck 6-4, 6-0, en un duelo donde el hispano salvó siete de las nueve opciones de quiebre que tuvo en contra, mientras que ganó seis de nueve en 69 minutos de partido.

Fue el primer encuentro entre el eslovaco de 27 años, No. 85 del mundo, y el madrileño de 25 años y No. 9 del ranking. También fue el primer partido de Verdasco desde que cayera en cuartos de final del US Open (p. Djokovic). Él quedó 44-17 en la temporada donde su mejor actuación es el título de New Haven (v. Querrey) y la final de Brisbane, en el primer torneo del año (p. Stepanek).

FUENTE:atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.